El Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general de la Sección 26 del SNTE, presidió los trabajos de la Jornada Nacional de Información y Comunicación de la Agenda Sindical, impulsada en todo el país por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE. En la Sección 26 coordinó los trabajos el Mtro. Gustavo Michua y Michua, secretario de seguridad y servicios sociales del CEN del SNTE.

Este encuentro se llevó a cabo con la asistencia de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, quienes organizarán y desdoblarán esta información en las delegaciones y centros de trabajo. Por su parte, el Prof. Bárcenas Ramírez expresó que esta jornada que se realiza en todo el país es muy importante, con contenido estratégico para la vida del sindicato, es una agenda que le da viabilidad a la misión y visión del SNTE, cuya premisa es la defensa de la escuela pública y de los derechos de los agremiados. Dijo que hoy en día se requiere analizar la agenda sindical, lo cual nos permitirá dar respuesta a las problemáticas y necesidades de los trabajadores de la educación.

En su intervención, el representante del CEN del SNTE, el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, mencionó que esta jornada es una ruta de información y comunicación, de contenido extraordinario para la vida del Sindicato, dijo que es una agenda que le da viabilidad a la organización sindical en los diferentes temas, “como aliados de los gobiernos siempre estamos presentes en dos temas, que son la escuela pública y la defensa de los derechos de los agremiados, hoy nuestra agenda requiere que la conozcamos, que la reflexionemos, que la vinculemos y la dominemos para dar respuesta e informar a las estructuras y a las bases”. Dijo que el desdoblamiento de estos contenidos habrán de ser parte para consolidar la unidad, con un alto compromiso en las tareas que nos encomienda la dirigencia nacional.

Al hacer uso de la palabra el maestro Gustavo Michua y Michua, felicitó al Comité Seccional por los primeros nueve meses de gestión sindical, y dijo: “nueve meses de aprendizaje, por una parte está la agenda y por otra para lo que desarrollamos a diario es necesario el conocimiento teórico, pero también la capacidad, la creatividad, la innovación y el enorme compromiso de servir a las compañeras y compañeros, por eso el reconocimiento de los primero nueve meses, quedemos con la satisfacción de que cumplimos con nuestra responsabilidad, esta agenda que hoy les presentamos, es el compromiso del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, ya que pone en nuestras manos la enorme responsabilidad de darle defensa al sindicato”.

También estuvieron presentes en el evento los profesores: José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE; Profa. Leticia del Carmen Mendoza Sánchez y Profa. Adriana Sánchez Lira, del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; y el Prof. Casimiro Alemán Castillo, del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales del SNTE.

#ConVisiónDeFuturo