Skip to main content

Con la presencia del Mtro. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general de la Sección 26, la participación del Mtro. José Luis Pérez Márquez. en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, líder nacional SNTE, y del Mtro. Carlos Antonio Pérez, integrante del CEN, el Comité Ejecutivo de la Sección 26 inició la Jornada Nacional de Comunicación de la Respuesta Salarial y Prestacional 2022, con el objetivo de desplegar la información del PND con las y los agremiados de todas las organizaciones del estado.

En su mensaje, el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, a nombre de la Sección 26, reconoció la gestión y la interlocución del Mtro. Alfonso Cepeda Salas con el Gobierno Federal, ya que a pesar de que el país atraviesa por condiciones económicas muy complejas, además de la recesión mundial, se pudo hacer un esfuerzo extraordinario para ayudar a reducir la brecha salarial entre las y los trabajadores de la educación.

Por su parte, el Prof. José Luis Márquez en su intervención, reconoció el trabajo, responsabilidad y liderazgo que lleva a cabo frente a la Sección 26 el Prof. Bárcenas Ramírez, quien está respaldado por el trabajo de todo un equipo, “sabemos el compromiso que todos ustedes tienen para formar parte de este Comité Sindical, en esta ocasión nos toca conformar una ruta de trabajo y hoy nos corresponde trabajar con está sección para dar a conocer el contenido de esta respuesta nacional al pliego de demandas”.

Por último, el Prof. Carlos Antonio Pérez expresó que el dirigente seccional tiene amplia trayectoria y que con su formación, compromiso y en el ejercicio de la responsabilidad entregará buenas cuentas a los agremiados, “como parte de los procesos de transformación de estos cambios, los trabajadores fueron parte del proceso de elección y eso representa un reto de estar siempre a la altura y confianza que le entregaron a los agremiados, el SNTE cuenta con tres valores que son la unidad, solidaridad y autonomía y valores indisolubles que le dan vigencia al sindicato”.

Recordaron que este Pliego Nacional de Demandas 2022 se construyó con la participación de más de un 1,304,025 y además consta de 259 demandas de los distintos estados de la república, cómo conclusiones ambos profesores mencionaron que la respuesta salarial representa un aumento continuo, tangible y empático, es un reconocimiento constante a las enormes exigencias a las que están sujetos los trabajadores de la educación.