Skip to main content

La Sección 26 del SNTE, este jueves, en la Escuela Secundaria General”Justo A. Zamudio Vargas” se conmemoró el Día del Ejercito Mexicano para honrar a todos aquellos hombres y mujeres que entregan día a día su profesionalismo al servicio de la patria.

En su mensaje, el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Secretario General de la Sección 26, expresó que la organización sindical realizó este evento por la tarea tan simbólica e importante que realizan a favor de la ciudadanía de San Luis Potosí, “Honor a quien honor merece y hoy conmemoramos al Ejército Mexicano, reconociendo el ejemplo que son para los jóvenes, la organización sindical se une a la defensa pero nos sumamos a la mejora de la educación porque es una de las grandes premisas que tiene esta organización sindical”.

El representante del CEN del SNTE, el Mtro. José de Jesús Serrano Aguilera, felicitó a nombre del dirigente nacional el Mtro. Alfonso Cepeda Salas a las y los soldados y agradeció la iniciativa que tiene la Sección 26 al no pasar desapercibido un día importante en la vida de México, “En el SNTE, en la dirigencia nacional cuando hablamos del reconocimiento a la SEDENA, estamos hablando del Ejército México quien es quien se encarga de la soberanía, de la paz de la patria de México, quienes son la esperanza para que en nuestro territorio mexicano pueda existir la convivencia, les admiramos y agradecemos su temple, su trabajo, su carácter, su firmeza y particularmente su amor a México”.

El Capitán de Infantería, Javier Licona Hernández, en representación del General de Brigada D.E.M. Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la 12ª. Zona Militar, dijo: “les agradecemos mucho esta ceremonia, en representación del comandante les agradecemos que estemos presentes, hace más de 20 años estuve en una escuela secundaria pensando en mi futuro y sabia que quería ser militar y he cumplido mis sueños. Ustedes jóvenes alumnos espero que puedan cumplir sus sueños y ser personas de bien porque son el futuro de México. Gracias maestros, alumnos y padres de familia”.