Skip to main content

Durante el homenaje al Mtro. Salvador Quevedo Pérez como fundador y coordinador del Grupo Técnico Pedagógico de la Sección 26 del SNTE, el Secretario General Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez reconoció a nombre de la Directiva Seccional Sindical y de los ex secretarios generales que colaboraron en los diez distintos periodos con el Mtro. Quevedo, en aras de fortalecer el trabajo sindical a través de la profesionalización y capacitación del magisterio, por su trascendente misión, el alto espíritu de servicio y su desempeño durante estos 31 años que estuvo al frente al Grupo Técnico Pedagógico.

El Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez expresó que “este día en particular reconocemos al Mtro. Salvador Quevedo la gran fortaleza que tiene la organización sindical, la de compartir lo que hemos aprendido dentro del magisterio, por eso es más que merecido un homenaje a una gran trayectoria que ha compartido con muchísimos maestros durante estos años de trabajo”.

El Mtro. Salvador Quevedo Pérez en su mensaje dijo que “es un momento muy especial, recordar 31 años de trabajo en el Grupo Técnico Pedagógico es recordar el intercambio de experiencias con cientos de maestros potosinos, de los cuales aprendí cada vez más y en el aula ha sido donde enriquecí la docencia, es una gran satisfacción observar la continuidad del grupo de la sección 26, sin duda haber contado con la voluntad, profesionalismo, ética del grupo técnico pedagógico fue muy grato y por ese compromiso de trabajo en estos años gracias. Mi gratitud al Prof. Juan Carlos Bárcenas por este significativo reconocimiento al trabajo realizado”.

El representante del CEN del SNTE, Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, mencionó que hoy es un día memorable para el sindicato por la enorme aportación de talentos de maestros y maestras, “el maestro Salvador Quevedo Pérez es un testimonio de la visión y alcance que tiene la organización sindical, le reconocemos su alta aportación al sistema educativo mexicano, le reconocemos la extraordinaria labor pedagógica que merece nuestro respeto y admiración, su aportación como docente es la huella que conservará permanente la sección 26, un soñador, un sembrador, un enorme polinizador pedagógico, los mayores beneficiados fueron y serán los niños, niñas y jóvenes de San Luis Potosí”.

Al homenaje asistieron la Mtra. María Teresa Soto Loredo, esposa del Maestro Salvador Quevedo; la Mtra. Irma Hernández Martínez, Coordinadora del Grupo Técnico Pedagógico; la Dra. Sarahi de los Ángeles Gaytán Morales, Directora de Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino; el Prof. José Manuel Ríos Hernández, Secretario de Organización II; el Prof. Eder Xavier Govea Rodríguez, Secretario de Organización VII; el Prof. José Julián Gallardo Gámez, Secretario de Organización IV; Jefes de Departamento de Educación Básica de SEGE, así como los ex secretarios generales de la Sección 26 Prof. Ricardo García Melo, Prof. José Luis Briones y Prof. Vito Lucas Gómez Hernández.