Skip to main content

Hoy una vez más dimos muestra de #Unidad y de compromiso sindical, en donde más de 24 mil trabajadoras y trabajadores agremiados a la Sección 26, encabezados por el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general, acompañado del Mtro. José Nieves Garcia Caro, representante personal del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, y del Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE, desfilaron para conmemorar el 1 de mayo en distintas sedes en todo el estado, entre las que destacan Matehuala, Ciudad Vallles, Tamazunchale, Río Verde, Charcas, Tamasopo y San Luis Potosí.

En su mensaje el profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez, dirigente de la Sección 26 del SNTE, señaló que las y los trabajadores están en lucha permanente, en un aniversario más del Día del Trabajo, sin duda un acto simbólico de la colaboración y trabajo de todos y cada uno de quienes forman parte de esta combativa Sección 26 y recordó que el pasado 23 de marzo más de 30 mil trabajadores exigieron en la Plaza de Armas el cumplimiento de sus demandas laborales y prestacionales.

“Demandas que seguimos trabajando en las mesas de negociación con Gobierno del Estado, nuestra convicción siempre será social porque el día de hoy en la defensa irrestricta de nuestros derechos laborales y desde luego la escuela pública, le apostamos al diálogo y a la negociación, por eso ratificamos nuestro compromiso desde aquí, trabajadores y trabajadoras de la educación, somos ejemplo de compromiso con la responsabilidad sindical y la vocación docente que nos caracteriza. Hoy aquí estamos en Plaza Fundadores nuevamente demandando y exigiendo el cumplimiento de las respuestas pendientes que se pactaron con la autoridad el pasado 23 de marzo”.

En su intervención, el Prof. José Nieves García Caro, representante del Comité Ejecutivo Nacional, afirmó: “compañeras y compañeros de esta emblemática y combativa Sección 26, el reconocimiento y la palabra solidaria de nuestro líder nacional Mtro. Alfonso Cepeda Salas”, y dijo: “para quienes hoy asistimos a esta plaza, es una espléndida muestra de unidad, es una forma digna de conmemorar el Día del Trabajo, con esta gran demostración le expresamos nuestra gratitud a la sociedad potosina por confiar y apoyar a sus maestros, con la fuerza de la unidad y la solidaridad venceremos cualquier obstáculo en la defensa de nuestros derechos y continuaremos en la lucha histórica por la defensa de nuestra autonomía sindical”.

#NiUnPasoAtrás
#UnoSomosTodos
#TodosSomosUno‍♂️