Skip to main content

Esta mañana con las precauciones sanitarias necesarias, se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a Maestras y Maestros Homenajeados por 28, 30 y 40 años de servicio en el auditorio Prof. Juan Miranda Uresti de la Sección 26 del SNTE.

El Mtro. Alejo Rivera Ávila, Secretario General, dio un saludo a las autoridades que acompañaron el evento, en su mensaje se dijo honrado de felicitar este 15 de Mayo a todos los maestros, reconocerles por su quehacer docente que a causa de la contingencia se han adaptado a una nueva modalidad de enseñanza, esto debido a que 175 mil escuelas fueron cerradas para prevenir el contagio de esta enfermedad, y que a pesar de ello los docentes siguen trabajando para llevar a cada uno de los alumnos la enseñanza que necesitan.

Educar, agregó, es mucho más que proporcionar información, es impartir con amor y vocación manteniendo esa cercanía con los educandos de cada institución en todo el estado.

El Mtro. José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE, a nombre del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dio su agradecimiento por todos los años de servicio de cada uno de los docentes galardonados.

Puso énfasis en el trabajo que el SNTE y sus maestros siguen realizando para lograr que la información llegue a todos los rincones del Estado, que su trabajo y esfuerzo ha dejado huella en el aprendizaje de los alumnos, manteniendo con ello la certeza laboral.

El Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, dio a conocer los nombres y años laborados de quienes simbólicamente recibieron, a nombre de todos los docentes que por la contingencia no pudieron asistir, Mirna Yaridalia Castro Manzano, 28 años, Juan Román Carlos Saavedra Hernández, por 30 años de servicio, José Pascual Govea Álvarez, por mas de 40 años y Joana Laylalizette Saavedra Mendoza, premio estatal de educación.

El Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, dijo ser un día especial para refrendar su compromiso con la noble labor de los docentes, celebrarles de esta manera no acostumbrada es difícil, pero conscientes estamos que debido a la crisis sanitaria no puede hacerse de otra forma. “Ya lo podremos hacer nuevamente, estamos haciendo todo lo posible para que así sea” enfatizó el mandatario.