Skip to main content

En apego a la convocatoria emitida por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, se llevó a cabo el Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 26 de San Luis Potosí.

Presidió los trabajos el Profesor Miguel Ramírez Sánchez, Secretario Técnico A del Comité Ejecutivo Nacional.

Ante la presencia de Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo, el Profesor José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial en la Sección 26, cumpliendo con la obligación estatutaria de Rendición de cuentas, presentó el informe de labores realizadas del 1 de enero de 2018 al 22 de noviembre de 2021.

Se dio cuenta de los programas, proyectos y acciones impulsados, así como las jornadas de negociación y gestión para que se cumpla en tiempo y forma con los derechos adquiridos de los agremiados. Se destacó la labor de quien, en su momento, encabezó como Secretario General la Sección 26, el Profesor Alejo Rivera Ávila.

Así mismo, por la Secretaría de Finanzas, el Prof. Álvaro Rodríguez Godinez, rindió el informe correspondiente a su gestión entre lo que resaltan las acciones de remodelación del Planetario y Centro de Convenciones del Complejo Educativo y Cultural de la Sección 26, ubicado en el Parque Tangamanga No. 1 de la capital potosina.

Cada uno de estos informes fue turnado a las comisiones dictaminadoras, que revisaron puntualmente la documentación correspondiente, aprobando en su totalidad sus contenidos y presentando a la plenaria sus conclusiones.

Los más de 700 participantes ratificaron el reconocimiento a la gestión realizada por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE en su lucha constante por las dos causas fundacionales de nuestra organización: la defensa de la educación y la escuela pública y los derechos de los trabajadores, nuestra autonomía y nuestra Unidad Nacional.

Antes de concluir los trabajos se dio el uso de la voz a los asistentes a este Pleno, quienes hicieron propuestas y planteamientos de carácter general, en beneficio colectivo, mismos que se suman a los resolutivos de este Pleno.

Clausuró los trabajos la Profa. Lorena Margarita Zacarías Contreras, Coopresidenta de este Pleno seccional.