Skip to main content

San Luis Potosí, S.L.P., a 18 de marzo de 2021

En evento presidido por el Prof. José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial en la Sección 26, el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, y el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, se entregaron nombramientos a las nuevas autoridades de la Dirección de Educación Indígena de la SEGE.

Todos ellos agradecieron al Prof. Abel Reyes Hernández por el trabajo desarrollado al frente de esta Dirección.

Dieron la bienvenida a la Profesora Catalina Hernández Félix como nueva titular de la Dirección de Educación Indígena, bilingüe e intercultutal, al Profesor Aarón Sánchez de Jesús, Jefe de Departamento de Educación Inicial Indígena, Etnia Náhuatl; Profesora Ursulina Santiago Pascual, Jefa de Educación Preescolar Indígena, Etnia Xi’iuy; Profesor Edmundo Martínez Reyes, Jefe de Departamento de Educación Primaria Indígena, Etnia Tenek; Profesor José Ángel Hernández Ángeles

Para la parte de extensión educativa, Etnia Tenek; y la Profesora María Elena Gallegos, en Recursos Humanos, Etnia Xi’iuy.

En su mensaje, el Prof. José Angelino Caamal Mena expresó su reconocimiento a quienes entregaron la responsabilidad y pidió a los nuevos titulares sumarse al esfuerzo de todos, a seguir defendiendo la visión que el SNTE ha tenido a lo largo de la historia como una organización que lucha por la educación al servicio del pueblo.

En su intervención, el profesor José de Jesús Serrano Aguilera, a nombre de la Dirección General del SNTE, reconoce el valor de los pueblos originarios y solicita a quienes asumen la nueva responsabilidad poner todo su esfuerzo para servir a sus compañeros, para defender sus raíces y preservar sus tradiciones.

Por su parte, la Profesora Catalina agradeció a la dirigencia de la Sección 26 por el respaldo permanente que ha brindado a la educación Indígena, a la Secretaría por este nombramiento e invitó a sus compañeros para trabajar unidos para responder a la confianza depositada en ellos.