El Delegado Especial en la Sección 26 del SNTE, Prof. Angelino Caamal Mena, acompañado del Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, participaron en la instalación de la Comisión Estatal mixta, rectora de Carrera Administrativa.
Durante el protocolo para la firma, el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera externó el saludo del Maestro Alfonso Cepeda Salas. Mencionó los antecedentes de este programa, destacando la importancia de esta Comisión para la atención a los trabajadores administrativos.
En su mensaje, el Prof. José Angelino Caamal Mena fue puntual al destacar la necesidad de revisar los montos de este programa, que han quedado estancados desde 2014 y no son acordes a las circunstancias económicas actuales.
Hizo hincapié en el respaldo que, como Sindicato, brindará a esta comisión al vigilar y apoyar para que cumplan con el objetivo de incentivar la inscripción de los compañeros administrativos a este programa, promocionando y difundiendo las diversas actividades de capacitación propuestas para que participen, puedan acceder y con ello mejorar sus percepciones salariales.
En el marco de esta firma, fue preciso al solicitar al Secretario de Educación, Ing. Joel Ramírez Díaz, atender las justas demandas que están en la mesa de negociación permanente, reconoció las respuestas a los asuntos planteados que han avanzado, pero insistió en la necesidad imperante de continuar con todos los rubros adicionales para dar cabal cumplimiento a los pendientes, como el pago de subsidios a Esc. Preparatorias por cooperación, bono de calidad de vida y bono a homologados.
Concluyó felicitando a los compañeros de Apoyo y Asistencia a la Educación, reiterándoles la seguridad de que desde el Sindicato se seguirán defendiendo sus derechos, sus prestaciones y nuestra materia de trabajo, con el respaldo permanente para garantizarlos.
El Ing. Joel Ramírez Díaz destacó que con este protocolo se cumple con los requerimientos de la autoridad federal, destacando que con este programa se busca revalorizar la tarea del personal de apoyo para que alcancen mejores niveles de bienestar, reconociendo la colaboración de la organización sindical para alcanzar este propósito.