Skip to main content

La Profa. Leocadia Ríos Banda de la Delegación D-IV-I de San Luis Potosí y el Profesor Ramiro Almazán Hernández de la Delegación D-IV-3 de la Organización IV, del municipio de Rioverde, recibieron de manos del Profesor José Angelino Caamal Mena su constancia de resolución a favor de actualización de pensión de UMAS a salarios mínimos.

En su intervención, el Prof. Juan Román Sánchez Ostos, Secretario de Jubilados y Pensionados del Comité Ejecutivo Seccional, explicó el inicio de este proceso de demanda que encabezó el Profesor Alejo Rivera Ávila, QEPD y los procedimientos bajo los cuales los compañeros jubilados y pensionados han realizado este trámite.

Reconoció el respaldo del Maestro Alfonso Cepeda Salas para llegar a estos casos resueltos, que, sin duda alguna, representan el principio para que todos los demás sean favorables.

El Prof. José de Jesús Serrano Aguilera felicitó al Maestro Juan Román por su trabajo realizado para atender a los compañeros en todo el estado; al Prof. Pedro Amaro Hernández, por su acompañamiento en esta incansable tarea de atención a quienes en ocasiones se ven muy afectados una vez que llegan a esta etapa de la vida laboral.

El Prof. Ramiro Almazán, uno de los beneficiados, expresó su agradecimiento a la Sección 26, a las autoridades presentes, dijo sentirse emocionado y orgulloso de ser uno de los primeros en obtener esta resolución deseando ser punta de lanza y la pauta para que más compañeros se beneficien.

Por su parte, la Profa. Leocadia pidió la palabra para expresar también su emoción, su reconocimiento y el sentimiento de sentirse orgullosa de quienes han hecho posible estas resoluciones.

En su mensaje el Profesor José Angelino Caamal Mena destacó la labor del Profesor Alejo Rivera Ávila para este y todos los trabajos realizados durante su gestión; del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Dirigente Nacional que realiza diariamente, el trabajo del Colegiado Nacional Jurídico a cargo de la Lic. Soralla Bañuelos de la Torre que hizo posible la gestión para el alcance de estos dictámenes hoy entregados.

Resaltó también que el SNTE es de los pocos sindicatos donde los compañeros jubilados siguen siendo integrantes de la gran familia sindical.

Para finalizar, invitó a quienes aún no realizan este trámite se acerquen y busquen a través de la organización el apoyo que es gratuito para encausar sus casos y encontrar respuesta a sus demandas que es la vía por la cual se deben encaminar estos asuntos.