Skip to main content

Se está llevando a cabo la primera jornada de capacitación de la Directiva Sindical de la Sección 26 del periodo 2021-2025, que comprenderá del 10 al 20 de enero, durante la cual los responsables de cada secretaría han estudiado y analizado los temas relativos a los derechos laborales, responsabilidades sindicales, desarrollo profesional, sistema de estímulos, mapa prestacional, negociación salarial, seguridad social, pensiones, cuentas individuales y fideicomisos.

Al respecto, el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez secretario general de la Sección 26 hizo énfasis en la importancia de llevar a cabo estas jornadas de formación y profesionalización sindical, ya que esto permitirá dar una mejor atención a las y los compañeros agremiados, así como obtener herramientas para brindar un servicio con mayor eficiencia.

Por otra parte, el dirigente seccional dio a conocer la convocatoria de la Cuarta Consulta Nacional para la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022, que al concluirse el sindicato presentará a la titular de la Secretaría de Educación Pública, ejercicio que fomentará la libre participación de los agremiados en las grandes decisiones que impulsa el SNTE, ahí radica la importancia de su difusión en todas las regiones del estado. Explicó que es el cuarto año consecutivo que se realizará este ejercicio democrático en todo el país, del 24 de enero al 02 de febrero.

Los trabajadores de la educación podrán llenar el formulario en físico o en electrónico, en el cual se podrán expresar todas las peticiones del área laboral, prestacional y profesional.