Skip to main content

Al instalar los trabajos, el dirigente seccional dijo estar convencido de la profunda labor desarrollada a favor de la Educación y la Escuela Pública por las maestras, los maestros y en general por todos los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 26 del SNTE.

Sostuvo que la información dada a conocer en esta asamblea es el producto del trabajo de un equipo en el que Secretarios Generales y Representantes sindicales juegan un papel fundamental para el logro de acuerdos con la autoridad Educativa y el Gobierno del Estado.

Puntualizó que, como en toda acción emprendida, para alcanzar éxito en los acuerdos, se contó con el apoyo institucional del Maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, haciendo, en la práctica, honor al lema: “Toda conquista es el resultado de nuestra participación organizada”, así quedó demostrado una vez más.

Reiteró el agradecimiento por la participación en las caravanas del 1° de Mayo.

Durante la sesión, el Profesor Caamal Mena abordó los siguientes temas:

-Resultado de la negociación con Gobierno del Estado en torno a adeudos pendientes. Dando a conocer el monto de $ 170,451,518.00, distribuidos en diversos rubros a aplicarse en los siguientes meses en beneficios de activos y jubilados.

-Acuerdo para la publicación, el día 15 de mayo, de la convocatoria del T6 para el nivel de Telesecundaria.

-Información sobre la declaración patrimonial como un respaldo de la organización a los agremiados para brindarles acompañamiento en el cumplimiento de una obligación personal como trabajadores.

-Proceso de vacunación en el que se aplicaron 34,331 dosis a igual número de trabajadores de la educación.

El Profesor José de Jesús Serrano Aguilera dio el agradecimiento a la comisión que responsablemente estuvieron en la mesa de negociación permanente para el logro de los acuerdos alcanzados e informados en esta sesión.