Skip to main content

El Prof. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26, encabezó un grupo de trabajo con el propósito de dar seguimiento a la agenda sindical en desarrollo y mantener constante revisión de los asuntos de carácter nacional y local en curso, el Maestro Alfonso Cepeda Salas presidió la reunión virtual con Secretarios Generales de todo el país.

En primer lugar, el Maestro Cepeda Salas recordó lo relacionado con la decisión tomada en el mes de marzo para el cierre de las escuelas, a fin de proteger a trabajadores de la educación, alumnos y sociedad en general.

Manifestó también que al día de hoy no existe la certeza de una fecha precisa para el regreso presencial a clases.

Retomó el tema de la encuesta a llenarse en los centros de trabajo para conocer las condiciones sobre la infraestructura, sus necesidades y, además, lo relacionado a las condiciones de salud del los trabajadores en general, ya que dijo: “Se planteará la necesidad de proteger a quienes tengan mayor riesgo de regresar al trabajo presencial en las escuelas”.

Pidió estar pendientes del día 10 de agosto, como se ha planteado, para implementar la jornada de sanitización de escuelas e inscripciones al nuevo curso, siempre y cuando haya seguridad para los trabajadores y padres de familia. Reiterando que el Sector Educativo será el último en dejar el confinamiento.

Entre otros temas aborda la trascendencia de seguir atendiendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y mantener el contacto permanente con autoridades estatales, tanto de salud, como educativas, para la toma de decisiones a favor de los agremiados y los alumnos. Estando conscientes de que, como Sindicato, tenemos la obligación de seguir siendo agentes de cambio socialmente responsables, como una función intrínseca de nuestra labor cotidiana.