Skip to main content

Se llevó a cabo reunión en línea convocada por la Coordinación Nacional del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, que dirige el maestro Francisco González Mena, del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Participaron autoridades de la Secretaría de Educación Pública Federal y Estatal, así como representantes del Comité Ejecutivo Nacional y de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Se dio lectura al informe del cumplimiento de los Factores de Evaluación de los criterios para la asignación de los recursos destinados a los Sistemas de Carrera Administrativa o Análogos que actualmente existen en las Entidades Federativas para el año 2020.

Destacando del informe que 378 compañeros registrados para participar, solo 349 fueron validados; 90 compañeros obtuvieron la calificación de más de 70 para poder incorporarse o promoverse de nivel.

Durante la sesión se solicitó que los tiempos que se dieran para los procesos fueran más holgados para que los compañeros no se vean presionados como el ciclo escolar pasado.

Por las Autoridades Educativas Federales estuvieron presentes Olga Martha Contreras Rangel, Nalleli Cruz Trejo, Daniel Yáñez Castresana.

De la SEGE Aurora Palos García, Coordinadora de Carrera Administrativa.

En nombre del SNTE Nacional, Prof. Francisco González Mena, Profa. Araceli Mancera Nova, Prof. Cuauhtémoc Valaguez Velázquez, Profa. Ma. Concepción Martínez Márquez, Prof. Marcelo Abreo Badillo y Profa. Goreti Josefina Lizárraga Medina

Encabezando la Sección, 26 el Profesor José Angelino Caamal Mena Delegado Especial, acompañado del Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, y los compañeros Profa. María Inés Carrillo Orozco, Secretaria de Carrera Administrativa del Comité Ejecutivo Seccional; Profa. Ruth Tostado Cabrera, corresponsable del Programa y el C. Edgar Omar García Ontiveros, Secretario de Trabajo y Conflictos de PAAE.