Skip to main content
San Luis Potosí, S.L.P., 10 de enero de 2020
 
El día de hoy se llevó a cabo reunión de trabajo hacia el 1er Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior, concebido como un espacio democrático, inclusivo, participativo, reflexivo y propositivo, que permitirá recuperar las aportaciones y propuestas de los trabajadores de la educación y de los diversos actores que participan en el proceso educativo de los subsistemas de educación superior, a fin de construir un documento nacional que incida en los proyectos de las leyes secundarias en materia de educación superior, así como la ciencia, tecnología e innovación.
 
Dicho evento fue encabezado por el Ing. Francisco Javier Torres Meraz Secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Media Superior y Superior quien dio la bienvenida a los agremiados presentes y les deseó lo mejor en este año.
 
En su mensaje el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera expresó: “bienvenidos a esta actividad que convoca el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se le agradece al equipo que está a cargo y que, si revisamos en nuestro expediente Sindical, es la primera vez que lo hacemos, y segundo, comentarles a nombre de nuestro Dirigente Nacional Prof. Alfonso Cepeda Salas Secretario General y el Prof. Alejo Rivera Ávila Secretario de la Sección 26, darles un fraternal saludo y agradecerles la participación en esta actividad próxima”.
 
El propósito Del 1er Encuentro de instituciones de educación superior es abrir espacios de reflexión y análisis a partir de cada centro de trabajo de los subsistemas de Educación Superior: Escuelas Normales, UPN, CAM, Institutos Tecnológicos e Instituto Politécnico Nacional, para la construcción de una propuesta nacional en torno a las leyes Secubdarias en materia de educación superior y de ciencia, tecnología e innovación, desde la visión de los trabajadores de la educación y actores que participan en el proceso educativo.
 
En el presídium estuvieron el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE en representación del Prof. Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26, el Prof. Daniel Ortiz Tenorio Coordinador de la Secretaria de Organización, el Prof. Jesús López Guel Secretario Técnica B así como el Prof. Álvaro Flores Zacarías Secretario de Educación Normal.