Skip to main content

Más de 27 mil encuestas realizadas en formato en físico y digital, fue el resultado de la participación de las y los agremiados a la Sección 26 durante la “Quinta consulta para la integración del Pliego Nacional de Demandas 2023”, así lo manifestó el líder de la Sección 26 durante la jornada de trabajo en San Martín Chalchicuautla.

El secretario general de la Sección 26 Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, durante la jornada de trabajo en el municipio de San Martín Chalchicuautla, recordó que el pasado 24 de enero culminó la consulta para la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2023 y dijo: “el Mtro. Alfonso Cepeda Salas anunció que más de 1 millón 400 mil trabajadores entregaron sus propuestas y orgullosamente les digo que en la sección 26 hubo más de 22 mil participaciones de manera digital y 5 mil encuestas que se hicieron llegar de manera física, esta participación será para consolidar el pliego y en la sección 26 haremos lo propio para presentárselo a la autoridad educativa local y a Gobierno del Estado”.

El Prof. Bárcenas Ramírez añadió, “fortalezcamos la unidad de este sindicato ya que de ahí radica la defensa de nuestros derechos laborales, hoy me sumo al compromiso para que este municipio cuente con un edificio sindical. Sé que estamos pendientes con algunas prestaciones como lo es el pago de becas, compromiso que hemos estado trabajado con nuestro Gobernador, tengan la seguridad de que lo habremos de cumplir”.

Durante su intervención, el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE, reconoció el trabajo del Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez y el de su Comité Ejecutivo Seccional, porque con compromiso y trabajo han entregado los mejores resultados. “Cuando escuchan ‘Uno somos todos y todos somos uno’ es venir al encuentro con ustedes a escuchar sus demandas, sus reclamos, sus necesidades. Tenemos que hacer historia, tenemos que seguir entregándonos a la gestión porque es la única forma en la cual podemos fortalecer a esta organización sindical. Venimos a hacer un compromiso para continuar defendiendo a la escuela pública, los derechos y las conquistas de todos los trabajadores. Que esta reunión tenga ese antecedente, de cuentan con un comité que llegó por el voto libre, directo y universal, y hoy tienen al frente, un secretario general con un sentido humanitario y con una gran vocación de servicio”.

Por último, el presidente municipal de San Martín Chalchicuautla, el Lic. Luis Fernando Herbert Orta, dijo “quiero reconocerle a las maestras y maestros de San Martín su gran labor, porque son los formadores de buenos y cada vez mejores ciudadanos, son los que les dan las herramientas a nuestros niños y adolescentes, muchísimas gracias por esa labor incansable que ustedes realizan y que toda la sociedad les reconocemos. El ayuntamiento estará trabajando para construir recintos y espacios que sean dignos de ustedes. Estaremos trabajando muy duro y estoy seguro que de la mano con las autoridades escolares y del profesor Juan Carlos Bárcenas vamos a lograr generar grandes acciones en beneficio de ustedes”.

A esta reunión también acudió la Mtro. Alda Nelly Oliva Castillo, secretaria de organización VI, el Prof. Edgar Ángel Salgado, coordinador municipal de la Sección 26, el Prof. Martín Galicia García, director de la Secundaria General “Homero Barragán Pardiña”, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y secretarios de trabajo y conflictos de la Sección 26, quienes brindaron servicio, atención, asesoría y seguimiento a través de mesas de trabajo.