Skip to main content

En la Escuela Primaria “David G. Verlanga” de la cabecera municipal de Moctezuma, S.L.P., se dieron cita agremiados a la Sección 26 del SNTE para recibir al dirigente sindical, equipo de asuntos laborales de los diferentes niveles educativos, de previsión y asistencia social así como de lineamiento del sistema para la carrera de las maestras y los maestros, para realizar importante jornada de trabajo sindical.

La Coordinadora Municipal, Maestra Silvia Mendoza Gallegos, durante el acto protocolario manifestó la importancia de involucrarse en las tareas sindicales, pues el sindicato siempre ha traído beneficios a los trabajadores.

El Presidente municipal C. Mario Díaz Hernández dio la bienvenida a los asistentes, expresando su voluntad de total apoyo a los docentes y sus planteles escolares consciente que sólo con la educación se logra el progreso de las comunidades y la formación de ciudadanos mejor preparados para enfrentar los retos del futuro, cada vez más difíciles.

En su mensaje el Profesor Alejo hizo un resumen de temas que durante su gestión se han venido atendiendo, entre ellos el rescate de FONCASOL ahora FOPRESYR26, explicando la transición necesaria para salvaguardar este fideicomiso manteniendo sus beneficios para sus adheridos.

Describió los avances en relación con el tema de FIVITE, que después de varios meses de gestión han avanzado para dar respuesta a la devolución de un porcentaje para personal jubilado de Telesecundaria.

Hizo un llamado a los agremiados, que en este caso la mayoría son jóvenes, se involucren con las tareas sindicales, asegurando que con unidad como gremio fortalecen a su organización sindical para seguir contando con las prestaciones, sabedor que si bien como personal de reciente ingreso accedieron a través de un examen, al ingresar adquieren los derechos que el SNTE brinda a sus sindicados.

Al concluir su mensaje, les reiteró su compromiso de no retirarse hasta no atender hasta el último agremiado que así lo solicitara.

GALERÍA