Skip to main content

Esta tarde, el profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Secretario General de la Sección 26, tomó protesta como integrante del Consejo Estatal de Participación Escolar en la Educación (COESPAEE), quien fungirá como representante de los intereses laborales de las y los trabajadores ante esta instancia, cuyo propósito es que la sociedad y las comunidades escolares participen activamente en aras de fortalecer la calidad y la equidad de la educación básica.

Esta sesión de instalación estuvo presidida por el gobernador del Estado. Lic. José Ricardo Gallardo Cardona, quien tomó protesta a todas y todos los integrantes del COESPAEE reconociendo que este Consejo además de impulsar acciones para lograr el máximo logro de los aprendizajes también promoverá la cultura de paz y la educación socioemocional en niñas, niños y adolescentes.

A esta asamblea también acudió el secretario de educación Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, el Prof. Martín Rodríguez Ramírez, secretario general de la Sección 52 del SNTE, la Dip. María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado, y otros funcionarios de la administración pública estatal.