Skip to main content

En el marco de la conmemoración por el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general de la sección 26 del SNTE, asistió al evento conmemorativo organizado por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado. En su mensaje, el dirigente seccional agradeció la suma de esfuerzos en esta noble labor, reconoció que las comunidades escolares siempre han colaborado en la lucha contra el cáncer infantil, así como el acompañamiento que han brindado los maestros del nivel de educación especial para que las niñas, niños y adolescentes que padecen esta enfermedad continúen con sus estudios a través del programa de las aulas hospitalarias.

Así mismo, exhortó a los trabajadores de la educación a que continúen haciendo la tarea correspondiente desde su trinchera, reiterando el apoyo de la organización sindical para sumarse a estos retos y así seguir garantizando el derecho universal a la educación de todas y todos los estudiantes.

Por su parte, la diputada federal Martha Barajas García, resaltó la importancia de la tarea que ejercen las maestras y maestros de educación especial, a su vez, anunció que presentará una iniciativa de aulas hospitalarias para que en todo el país se instale este programa y continúen aprendiendo aún estando en el hospital, garantizando el cumplimiento a cabalidad el artículo tercero constitucional. Mencionó que a pesar de la pandemia, los educadores especiales continuaron su labor y que además de brindar educación han generado en los alumnos alegría, convivencia y palabras de aliento para ellos, haciendo alusión al lema de este programa: “La educación no se debe de parar“.

El director de educación básica, Dr. Salvador Cándido Pinedo Alonso, en representación del Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de educación, hizo una remembranza sobre la conmemoración que se realiza cada 15 de febrero. Mencionó que esta campaña colaborativa cumple con la encomienda de operatividad con el propósito de asegurar la calidad y la inclusión para mantener el logro académico establecido en los estándares curriculares.

Asimismo acudieron la Mtra. Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Estatal, Lic. Anita Rentería Guevara, jefa del departamento de Educación Especial, y el Dr. Daniel Acosta Díaz de León, director general de los servicios de salud.