Skip to main content

Prof. José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial para la Sección 26, participa en el evento de inicio de ciclo escolar 2021-2022, realizado en la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, de la capital potosina.

Ante la presencia del Gobernador del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López; el Ing. Rafael Sánchez Andrade, Director de Educación Tecnológica e Industrial Nacional, Representante personal de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública en el País; el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado y el acompañamiento del Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, el Maestro Caamal Mena, se pronunció a favor de la comunidad escolar para seguir preservando la educación y la escuela pública como uno de los mejores bienes que ha creado la humanidad.

Puntualizó sobre las acciones de la comisión estatal permanente de seguimiento instalada para estar al pendiente de las necesidades de los planteles, de la atención a la salud de los trabajadores y el acompañamiento continuo para cumplir con la encomienda de educar a las nuevas generaciones como un compromiso firme del magisterio con las niñas, los niños y los jóvenes de San Luis Potosí y de México, tal como lo ha expresado el Maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE.

Definió este acto como el regreso a las aulas, enfatizando que la educación nunca se detuvo, pues los docentes, con sus propios recursos, continuaron el proceso educativo durante el confinamiento.

Recalcó la importancia de reconocer las decisiones de los Consejos Técnicos, pues se trata, dijo, de no poner en riesgo la salud de los alumnos, de los trabajadores y padres de familia.