Skip to main content

Dando seguimiento a los temas relacionados a las necesidades, peticiones y planteamientos recibidos de cada etnia, de manera específica, el regreso seguro a clases, diversas opciones de acreditación en licenciatura para docentes que aún no alcanzan ese nivel educativo de manera gratuita, con base en la respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2021, en el apartado 3 de Asuntos profesionales, con perspectiva de equidad, género e inclusión y continuar con la orientación para cumplir con la obligación de la declaración patrimonial entre otros.

Además de avanzar en la concreción de acuerdos que se han venido estableciendo para la mejora constante de la atención a los pueblos originarios y de la educación indígena en todos sus aspectos.

Es importante destacar que en esta reunión los Secretarios de Organización y Coordinadores de las etnias reconocen la gestión del SNTE en el ámbito nacional, que realiza nuestro líder nacional el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, y en el ámbito estatal por la Sección 26 del SNTE, y ratifican el compromiso de seguir fortaleciendo nuestra unidad y autonomía; claves para avanzar en la defensa de la educación pública y la defensa de nuestros derechos laborales, salariales, sociales y profesionales.

El Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, dio el saludo por parte de nuestro dirigente nacional y los exhortó a fortalecer un trabajo institucional.