Skip to main content

Este miércoles 01 de junio se llevó a cabo una jornada de trabajo para brindar atención directa a las y los trabajadores de la educación en el municipio de Tampacán, donde el Prof. Juan Carlos Barcenas Ramírez, secretario general de la sección 26 del SNTE, agradeció a la estructura sindical de esta región por el respaldo y por el acompañamiento laboral que brindan a los agremiados. Dijo que esta jornada es para ponerse al servicio, para escuchar y atender las problemáticas. “Como dirigente nos corresponde hacer equipo con cada uno de los trabajadores ya que para la toma de decisiones y para generar los mejores acuerdos debe prevalecer en primer lugar el en consenso con todos los agremiados”.

Expresó que las y los docentes son líderes garantes de la democracia por lo tanto los procesos de elección en los centros de trabajo y en las delegaciones se generan a través de la elección libre, directa y secreta de todos los trabajadores, lo cual fortalece los procesos de interlocución con la autoridad educativa para garantizar la estabilidad laboral, prestacional y salarial, dijo que prueba de ello es la respuesta salarial 2022, la cual establece un porcentaje mayor de incremento al salario en comparación a los años anteriores y que además se garantizará el pago de becas, bono de los compañeros homologados y la basificación de los compañeros del nivel medio superior, así como garantizar las pensiones de los maestros de Telesecundaria, ya que son problemáticas que están en permanente negociación con Gobierno del Estado y con el Gobierno Federal para lograr su pronta resolución.

Por último reconoció y agradeció el apoyo de la Lic. Brisseire Sánchez López, presidenta municipal de Tampacán, por la actividades que se han realizado en el municipio en el marco conmemorativo del día del maestro y por la donación del terreno para construir la Coordinación Municipal del SNTE.

Por su parte, la Lic. Brisseire Sánchez López dijo que una de las cualidades más importantes de un líder es saber escuchar y atender por lo cual reconoce la tarea que realiza el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez. Mencionó que este encuentro con el magisterio Tampacanense ratifica con fuerza el triunfo histórico como el primer secretario general mediante el voto universal. Agradeció al Comité Ejecutivo de la Sección 26 por el impulso que le dan a esta región con su visita, ya que el motivo de su presencia consistió en brindar respuestas a las problemáticas y necesidades de las y los trabajadores.

Como mandataria de Tampacán se comprometió a levantar la voz por los maestros, ya que en ella tienen una aliada que está dispuesta a hacer equipo con los compañeros.

Concluyó diciendo que la educación es el medio que marcará la diferencia el día de mañana, formando buenos estudiantes, profesionistas, enseñando con humildad, con sensibilidad, formando buenos ciudadanos. “Estoy satisfecha en decir que fue en las administración municipal 2021-2024 que será donado el terreno y construido el edificio sindical para dejar la huella y que será de utilidad para las futuras generaciones de agremiados”.

En este encuentro también estuvieron presentes la maestra Alda Nelly Oliva Castillo, secretaria de organización VI, el Prof. Antonio Castillo Gutiérrez secretario técnico A, la Profa. María de los Ángeles Salazar coordinadora municipal del SNTE e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.