Skip to main content

En esta ocasión, con el área laboral, donde cada Secretaría de Trabajo y Conflictos se presentó ante el Delegado Especial.

En el protocolo de inicio, el Prof. Angelino Caamal Mena saluda a nombre del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, haciendo alusión al reconocimiento nacional para la Sección 26, expresando: “La vida sindical en la Sección es intensa, es permanente y requiere del compromiso de todos. Así nos lo mostró el Prof. Alejo Rivera Avila. Sigamos trabajando aún con los efectos de esta pandemia, cuidándonos y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para evitar en todo lo posible el contagio por la enfermedad”

Hace hincapié en la postura que el SNTE mantiene acerca de la necesidad de continuar velando por proteger a los trabajadores, que por sus condiciones, aún a pesar de semáforo verde, deberán seguir en confinamiento.

Mencionó el evento del próximo 5 de octubre “Día mundial de docente”, para estar al pendiente de las actividades que el SNTE llevará a cabo y durante las cuáles se harán las entregas de los equipos electrónicos.

A continuación cada titular externó la dinámica en curso, los pendientes al momento, casos por resolver y acciones en vías de ejecución para atender los diferentes niveles educativos que tienen a su cargo.

En resumen, el Profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez, responsable de coordinar el equipo laboral, pidió a los compañeros de Trabajos y Conflictos detectar nombre y apellido de cada caso que tenga problemas de pago, les solicitó documentar los pendientes planteados durante la reunión para dar seguimiento puntual a cada situación.

Para concluir los trabajos, el Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE, felicita y reconoce el esfuerzo permanente para darle seguimiento a la vida institucional del Sindicato. Ratifica la petición de poner énfasis en las diversas situaciones laborales pendientes en tiempo y forma para hacer los planteamientos por la vía institucional para seguir dando certeza a los agremiados.