Skip to main content

Con el motivo de la presentación oficial del nuevo libro de tercer grado San Luis Potosí, la entidad donde vivo, el Prof. José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial de la Sección 26 del SNTE, y el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, dieron acompañamiento a la entrega de reconocimientos a cada uno de los autores que colaboraron en la construcción del libro, el cual será de beneficio para más de 51 mil niños de 3er grado de primaria.

En el mensaje del Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del Gobierno del Estado, dijo que: “siguiendo las instrucciones de las autoridades educativas nacionales de crear un libro de texto gratuito que promoviera el sentido de identidad y pertenencia de los alumnos, haciendo énfasis en la diversidad cultural de su estado” se creó este libro.

El Prof. Julio Hernández Eudave realizó una breve explicación donde mencionó que docentes con capacidad profesional y sobre todo con experiencia frente a grupo, pertenecientes al Sistema Regular, Sistema Indígena y el Sistema Estatal, fueron los que participaron en la elaboración del libro de texto. Mencionó también que el libro está construido de tal manera que cada uno de los elementos utilizados, tales como imágenes, ilustraciones y contenidos, fueron pensados específicamente para que el alumno se relacione con el contexto donde vive.

El Mtro. David Gerardo García Rocha agradeció a la Secretaría de Educación y al SEER para que este documento pudiera llegar a buen fin, que a pesar del cierre de acervos públicos, debido a la pandemia por la que estamos atravesando mundialmente, les facilitaron el material necesario para poder apoyarse y poder construir este material didáctico para las niñas y niños de San Luis Potosí. Enfatizó que esta obra está dedicado para todos los maestros y alumnos, siendo una herramienta práctica y específica para dar un acompañamiento a su estudio propuesto.

Posteriormente, en la participación del Dr. Miguel Antonio Meza Estrada, Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, felicitó al sistema educativo de San Luis Potosí por su coherencia con los propósitos nacionales, por la tenacidad de sus profesores, por el cariño de los padres de familia que han estado atendiendo directamente las necesidades de los alumnos en este periodo difícil.

Para finalizar, el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Dr. Juan Manuel Carreras López, hizo una pequeña remembranza de la evolución que han tenido los libros de texto gratuitos desde su decreto en 1959. Felicitó de manera personal a los autores de: San Luis Potosí, la entidad donde vivo, y agradeció el acompañamiento a las autoridades educativas.