Skip to main content

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de diciembre de 2019.

Con una excelsa presentación y reconocimiento al trabajo de dos grandes autores, la tarde del viernes el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE se reunió en compañía de personalidades del medio periodístico, político y educativo, para atestiguar el trabajo que realizaron Filiberto Juárez Córdoba, escritor de “Las Calaveras Literarias” y Brígido Roque, Caricaturista de dichas obras.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentó en el auditorio “Daniel Berrones Meza”, el trabajo de expresión popular periodística y humorismo político, que en la autoría de ambos personajes representa una crítica social a autoridades tanto locales como nacionales.

El Mtro. Alejo personalmente felicitó al autor por su atinado y humorístico trabajo literario, escuchó con atención la reseña de cada uno de los autores, así como, la semblanza e historia de algunas de las ¨Calaveras¨ que fueron expuestas ese día, que en un momento ameno, se remontaron a sucesos históricos, transformándolos en expresión divertida.

El periodista Juárez Córodova, presentó el trabajo de ambos autores, ya que por cuestiones de salud el Sr. Roque no pudo estar presente, sin embargo, durante su participación, aseguró que la realización e impresión de estas obras es con la finalidad de divertir al lector, hacer ironía, burla y sarcasmo de acciones o sucesos de diversos personajes de distintos medios, y que a pesar de la dureza de sus letras, cada una de ellas se han hecho sin la finalidad de ser una ofensa a quienes fueron el modelo para realizarlas.

Al concluir, autoridades brindaron con el autor el éxito de su obra y observaron, entre risa y plática, cada una de ellas.