Skip to main content

Durante la entrega de primer testimonio, cancelación de hipoteca y cartas de liberación Fondo de Vivienda para Trabajadores de Telesecundaria (FIVITE), el secretario general de la Sección 26, Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, detalló que esta entrega genera la certeza para que 875 trabajadoras y trabajadores de este subsistema acrediten legalmente la propiedad de su vivienda, consolidando así el derecho universal a una vivienda digna para ellos y sus familias, por lo que se entregaron 72 cancelaciones de hipoteca, 225 cartas de liberación y 578 primer testimonio.

El Prof. Bárcenas Ramírez añadió: “Esta acción nos da la oportunidad para que podamos fortalecer el patrimonio familiar y nos da la certeza para poder aspirar a una mejor calidad de vida, hoy FIVITE es parte medular de la Secretaría de Educación y de la Sección 26 del SNTE, asumimos un compromiso y un acuerdo conjunto, además hoy tenemos esa doble prestación, el crédito de vivienda y la devolución del 5%, lo cual hacemos con todo el compromiso para continuar gestionando más beneficios en materia de seguridad social para las y los trabajadores de Telesecundaria.

En su mensaje el secretario de educación, Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, reiteró el compromiso y la disposición de la Secretaría de Educación para apoyar los fondos y fideicomisos a beneficio de los trabajadores y dijo: “tenemos una buena relación con la Sección 26 para abordar de manera conjunta las problemáticas, el Gobierno del Estado reconoce todos esos acuerdos que fueron minutados en anteriores administraciones, todos esos acuerdos que son triunfos y que dan beneficios a los trabajadores de la educación, el sindicato está realizando una labor conjunta con la SEGE, esto nos permite garantizar los derechos de los trabajadores y brindar certeza para sus familias, pero sobre todo nos permite cumplir en conjunto con estos compromisos, la prueba está en que hoy podemos dar esta certeza a los compañeros, entregando estos documentos”.

Durante su intervención, el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE, expresó a nombre del dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas, el reconocimiento al trabajo histórico de la seguridad social, ya que, para los gobiernos esto debería de ser la parte más trascendente e importante para cuidar, fortalecer e impulsar a beneficio de los trabajadores, “el día de hoy nos damos cita para acudir a un evento trascendente a beneficio de las trabajadoras y trabajadores, en el SNTE seguimos impulsando un agenda nacional que tenga establecido la seguridad social y el día 18 de enero en un consejo nacional se realizó un pronunciamiento donde se establece la seguridad social, el compromiso de la organización sindical, de todas las secciones y en particular de la Sección 26 es otorgarles la certeza de su vivienda.

Al evento también asistieron el Prof. Vicente Elisea Velázquez, titular del Departamento de Telesecundarias; el Prof. Antonio Castillo Gutiérrez, Secretario Técnico A; el Prof. Juan Carlos Silva Morín, secretario de Trabajo y Conflictos de Telesecundaria; Prof. Vidal Romero Gutiérrez, Secretaria de Asuntos Jurídicos; Prof. Carlos Vidal Soto Velázquez, responsable de FIVITE en la Sección 26; y el Prof. Miguel Montenegro, Secretaría de Pensiones y Jubilaciones.