Skip to main content

Esta mañana, el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general de la Sección 26 del SNTE, se reunió con docentes y con profesores investigadores de la Escuela Normal de la Huasteca Potosina (ENOHUAPO), en el municipio de Tancanhuitz de Santos, con el objetivo de atender de manera directa los planteamientos e inquietudes de carácter laboral, prestacional, de profesionalización y de seguridad social de las y los trabajadores de esta institución en sus tres extensiones Las Armas, Rayón y Tamazunchale.

En su mensaje, el Prof. Bárcenas Ramírez expresó que es muy importante el fortalecimiento a las escuelas formadoras de docentes, en especial en la búsqueda de mayor presupuesto y suficiencia financiera para este sector, mencionó que este tipo de reuniones permiten escuchar, proponer y avanzar en colectivo, en particular para dar acompañamiento a las demandas salariales y prestacionales de los trabajadores de educación normal. Dijo que para resolver estos temas y para generar mejores condiciones de trabajo, la Sección 26 del SNTE está en diálogo permanente con el Gobierno del Estado además de las gestiones alternas que se están realizando ante las instancias federales. Por otra parte mencionó que se está buscando mejorar la infraestructura, la cobertura y la eficiencia terminal de estas instituciones, hizo hincapié en la importancia de fortalecer la bolsa de trabajo para los egresados de las licenciaturas con enfoque intercultural ya que la ENOHUAPO es un bastión para la formación de docentes que posteriormente se incorporan a laborar en el subsistema de educación indígena. Por último concluyó diciendo que en el SNTE se privilegia la democracia, la toma acuerdos y la defensa de la escuela pública.

Por último y después de brindar atención personalizada a todos los docentes y personal administrativo de este plantel, el Mtro. Bárcenas Ramírez se reunió con alumnas y alumnos de la primera generación de la Licenciatura en Educación Primaria Indígena con Enfoque Intercultural Bilingüe, en donde dialogaron sobre el enfoque de la licenciatura y sobre sus impresiones del proceso de admisión 2022 de USICAMM. Cabe mencionar que a este evento también asistió el Prof. David Vivia Cabrera ,secretario de trabajo y conflictos de educación superior y normales, Prof. Benito Pérez Morales, representante sindical del C.T. 046 de la ENOHUAPO y directivos.