Skip to main content

Este jueves en la Escuela Secundaria Melchor Ocampo, el secretario general de la Sección 26 Juan Carlos Bárcenas Ramírez, encabezó una jornada de trabajo con maestras y maestros del municipio de Ébano. Reconoció que ellos representan una parte vital para la organización sindical y que son un gran equipo que cumple cabalmente su compromiso con la escuela pública.

En su intervención, el Prof. Bárcenas Ramírez hizo mención que el junto al Comité Ejecutivo Seccional se ha trazado una ruta de mucho acompañamiento con los trabajadores, recordó que el día de ayer 12 de octubre, se reunieron con el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, para abordar temas del Fondo de Previsión Social y Retiro, transparencia, jubilación complementaria, pensiones, seguros y otras prestaciones, haciendo énfasis en que el FOPRESYR se debe fortalecer de manera conjunta entre trabajadores activos y jubilados. Por otra parte dijo que se continúan llevando a cabo las mesas de trabajo con la Secretaría de Educación, el Congreso del Estado y la Secretaría General de Gobierno en donde se están atendiendo asuntos prioritarios como la Educación Indígena, Telesecundarias, pago de becas, entre otros”. Finalizó invitando a participar en la “Convocatoria del torneo de fútbol de la Sección 26” y exhortando a reforzar la campaña “Todas y todos en la escuela”, que contribuye en gran medida a revertir el abandono escolar intensificado por la pandemia.

En su intervención, la alcaldesa de Ébano Soledad Carreño Linares expresó: “en la figura del SNTE reconozco el esfuerzo y la consolidación de lo que hoy es uno de los organismos mas grandes y reconocidos no sólo en México, sino en todo el continente y que invariablemente sigue trabajando por el bienestar de todos sus afiliados, hoy México requiere una mejor educación. No me resta más que agradecer y hacer un gran compromiso para seguir trabajando para bien de ustedes y sus familias”.

En un diálogo abierto a través de mesas de trabajo en el que participaron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, se analizaron temas laborales, se atendieron las solicitudes y se dio respuesta a las inquietudes de las y los compañeros de todos los niveles educativos.

En esta jornada de trabajo también estuvieron presentes la Mtra. Mirella Rivera Castillo, secretaria de organización V, el Prof. Alfredo Flores Flores, coordinador regional, y la Mtra. Luisa Arely Luna Ochoa, coordinadora municipal.