Skip to main content

Esta mañana, el secretario general de la Sección 26 del SNTE, Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, y el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE. acudieron al H. Congreso del Estado a la presentación de la Convocatoria para la consulta a personas con discapacidad que se llevará a cabo del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2022.

En su mensaje, el Prof. Bárcenas Ramírez, reconoció que está será una convocatoria de alto impacto, ya que tiene un alto compromiso social y representa un espacio de oportunidad dentro del nuevo modelo curricular para promover una educación inclusiva que permita integrar a todos los individuos en la sociedad sin discriminación, además explicó que es importante la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación para coadyuvar en las tareas y alcanzar los mejores resultados.

Por su parte, el Prof. Serrano Aguilera mencionó que: “Las maestras y maestros de México y el SNTE son impulsores de las causas nacionales, brindando acompañamiento de manera institucional a los gobiernos ya que por vocación servimos para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes, a través del trabajo, mediante las pedagogías y especializaciones”, por último felicitó a los legisladores por impulsar este tipo de foros para que todas las voces sean escuchadas y que las personas con discapacidad expongan sus necesidades y les sea respetado su derecho constitucional de acceso a la educación.

Para culminar, la Dip. Maria Claudia Tristán Alvarado, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, exhortó a todos los asistentes a sumarse a la Convocatoria, pues reconoce que en el estado de San Luis Potosí aún se requiere implementar políticas públicas en beneficio de los grupos vulnerables. Hizo hincapié que con las opiniones que se expresen en dicha consulta, permitirá adoptar mecanismos y retos que tienen como idea central la eliminación de barreras que impide el acceso a los derechos en condiciones de igualdad a las personas con discapacidad, haciendo también efectivo su derecho a la participación en temas relevantes como lo es la educación, esto con el fin que en la suma de esfuerzos del Congreso del Estado en coordinación con los poderes e instituciones especializadas se realizarán las reformas necesarias que permita tener un marco normativo acorde a los tiempos y necesidades actuales.

A esta presentación asistieron también las y los diputados coordinadores de las distintas comisiones en el grupo parlamentario, maestras y maestros agremiados a la Sección 26 del SNTE, así como también autoridades representativas del SEER y SEGE.

Conoce la convocatoria y participa:

http://ow.ly/EQOO50KqHig