Skip to main content

Este martes, el secretario general el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez acompañó a la secretaria de educación pública, Profa. Delfina Gómez Álvarez durante su gira de trabajo por San Luis Potosí en la cual realizó entrega de apoyos sociales a dos escuelas de la capital potosina del Programa la escuela es nuestra (LEEN), así como apoyos de útiles escolares junto con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona en la Plaza de Fundadores.

En la escuela primaria Eligio Campos Ávila de la colonia “El aguaje” se llevó a cabo un evento de bienvenida para la Profa. Delfina Gómez Álvarez quien expresó que gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Federal, la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se han logrado basificar a más de 500 mil docentes de educación básica lo cual es muy importante para la estabilidad laboral de las y los trabajadores. El Prof. Bárcenas Ramírez hizo entrega de un documento el cual constituye algunas de las demandas y necesidades más apremiantes de las y los trabajadores del estado de San Luis Potosí, las cuales requieren de la intervención de la administración federal.

Más tarde en la escuela primaria “Ponciano Arriaga” de la colonia El Mezquital, la maestra Delfina Gómez hizo entrega de apoyos del programa “La Escuela es Nuestra” y expresó que: “quien hace posible que exista este encuentro son nuestros niños, todas y todos tenemos la capacidad de sumar, no solamente en esfuerzo sino también en voluntades y sentimientos, padres de familias, maestros, autoridades locales y federales”.

Posteriormente en la Plaza de Fundadores el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona realizó la entrega de útiles escolares y zapatos a niños y niñas de la capital, dijo que “hoy tenemos la visita de la Secretaria de Educación Pública en San Luis Potosí, gracias secretaria por apoyar la educación de los potosinos y sobre todo ayudarnos con los maestros de telesecundaria que en el tema vamos muy avanzados y muchas gracias papás por seguir impulsando a los niños en su educación”.

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, en su intervención en el evento de la Plaza de Fundadores, dijo: “quiero hacer un reconocimiento al Gobernador por el esfuerzo estatal que está haciendo el día de hoy en la entrega de útiles a niños, niñas y jóvenes, en la Secretaría de Educación se tienen dos grandes retos, el primero implementar las estrategias necesarias para poder lograr los aprendizajes esperados y la segunda es ver que los niños no se queden sin ir a las escuelas, generando el compromiso de los diferentes niveles de la administración pública federal, estatal y municipal para abatir el ausentismo y la deserción escolar”.

A este evento asistió el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE; también acudieron autoridades educativas estatales, federales y funcionarios de los distintos órdenes de gobierno.