Skip to main content

Esta mañana, el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez secretario general de la Sección26 del SNTE realizó la entrega de cheques con la devolución del 5% a veintiún compañeros pensionados y jubilados de Telesecundaria de la generación 2017, correspondientes al acumulado del Fideicomiso para la Vivienda de los Trabajadores de Telesecundaria en San Luis Potosí “FIVITE”.

En su mensaje, el Prof. Bárcenas Ramírez explicó que esta entrega se generó gracias a las gestiones y al esfuerzo de la organización sindical para atender una de las demandas más apremiantes da las y los trabajadores de telesecundaria.

“Hasta el día de hoy va más del 50% del total de compañeras y compañeros jubilados de Telesecundaria que reciben esta prestación, lo que sin duda alguna fortalece la economía y la calidad de vida de las y los trabajadores al momento de su retiro. Continuaremos trabajando trabajando en beneficio de las y los compañeros activos y jubilados de este subsistema”, aseguró el líder sindical.

Por otra parte, afirmó que se ha establecido una ruta de trabajo con el Comité Nacional del SNTE, con el H. Congreso del Estado, con la Secretaria de Educación, con la Secretaría de Finanzas y con la Dirección de Pensiones del Estado para el fortalecimiento del fondo de pensiones y garantizar la nómina de los jubilados de Telesecundaria.

A este evento también asistieron integrantes del Comité Técnico de FIVITE e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 26 del SNTE.