Skip to main content

El día de hoy se llevó a cabo la entrega de libros de la colección “21 para el 21” en el marco del análisis de los libros de texto gratuito, se hizo entrega de esta colección de grandes obras de la literatura y autores galardonados en el género literario hispanoamericano.

En su intervención, el profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez secretario general de la sección 26 del SNTE mencionó la relevancia que tiene este programa para que las y los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reconozcan y conserven nuestro bagaje cultural nacional e internacional a través de esta colección de libros de autores de gran prestigio, lo cual es una importante iniciativa impulsada por el Lic. Andrés Manuel López Obrador a través del Fondo de Cultura Económica, esta estrategia sin duda fortalecerá a la escuela pública ya que los docentes podrán fomentar la lectura con el alumnado, con las familias además de ser un apoyo para su formación profesional. Explicó que este acervo se entregará en una primera fase a 1500 compañeros en las diferentes delegaciones del estado. Enseguida el profesor Bárcenas Ramírez procedió a realizar la entrega simbólica a compañeros maestros representantes de cada uno de los niveles educativos.

Por su parte, la Profa. Paloma Estrada Cedillo, en representación del nivel de secundarias generales, reconoció la gestión de parte de la organización sindical y agradeció al Prof. Bárcenas por considerar a las y los agremiados para tener esta colección de volúmenes. Hizo énfasis en que el fomento a la lectura despierta los sentidos hacia nuevas emociones, son fuente inagotable de conocimientos y genera pensamiento crítico entre los ciudadanos.

Por su parte, el Profesor José de Jesús Serrano representante del Comité Ejecutivo Nacional para la sección 26 del SNTE reconoció la gestión del Prof. Bárcenas Ramírez por mantener una agenda sindical permanente y constante a beneficio de los trabajadores, puntualizó que esta entrega de libros fue una petición y una propuesta de la organización sindical derivado de un acuerdo que generó el Mtro. Alfonso Cepeda Salas con el Gobierno Federal con miras al fortalecimiento de la lectura de la escuela pública y sus maestros. Concluyó que “21 para el 21” es una visión que tuvo el presidente de la república para que se reconsidere parte de la historia del México del pasado y para entender a la lectura como una herramienta poderosa de expresión, comunicación y aprendizaje, indispensable para los agremiados al SNTE ya que son líderes y servidores sociales que analizan, debaten y dialogan constantemente para defender la escuela pública y los derechos laborales.