Skip to main content

Reunión presidida por el Profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acompañado por el Prof. Miguel Ramírez Sánchez Secretario Técnico “A” del Comité Ejecutivo Nacional, del Prof. José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial en la Sección 26 del SNTE, y del Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE para la Sección 26.

El profesor Juan Carlos Bárcenas destacó la oportunidad para redoblar esfuerzos en beneficio de los agremiados, de construir a la brevedad un plan anual de trabajo por cada una de las secretarías a través de un diagnóstico que considere las prioridades y las necesidades en las 8 regiones del estado. Precisó la importancia de llevar a cabo una agenda cercana a la base, invitando a todas y todos los compañeros en las delegaciones a sumarse al compromiso de la tarea sindical para que coadyuven con la gestión de mejores condiciones salariales, prestacionales y profesionales para los compañeros.

Por su parte, del Prof. José de Jesús Serrano Aguilera saludó a todos los integrantes de la nueva directiva sindical, reconoció que en el SNTE somos ejemplo en América Latina, en donde las principales tareas son continuar con mayores conquistas gremiales y mantener el alto compromiso con el articulo 3º constitucional. Les deseó el mayor de los éxitos al Prof. Juan Carlos Bárcenas y a la Directiva Sindical 2021-2025, ya que representa la continuidad de grandes hombres y mujeres que han estado al frente de este sindicato.

El Prof. José Angelino Caamal Mena agradeció a la gran familia magisterial de la Sección 26 del SNTE por haberle brindado la oportunidad de trabajar y colaborar como Delegado Especial en esta gloriosa y combativa sección sindical, reconoció que el proceso de elección de directiva seccional fue un ejemplo a nivel nacional de democracia, de participación y de civilidad de las y los agremiados, manifestó estar convencido de que esta nueva directiva atenderá de manera eficiente y oportuna las demandas de los trabajadores de la educación, así como alcanzar los mejores acuerdos que beneficien a la educación pública en San Luis Potosí.

Por último, en su intervención el Profesor Miguel Ramírez Sánchez, Secretario Técnico “A” del Comité Ejecutivo Nacional, dio el saludo de parte del Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE, expresó que la fuerza de la organización sindical radica en su carácter nacional y unitario, y que además en México el SNTE logró salvaguardar la estabilidad laboral y la seguridad social de todas y todos los trabajadores de la educación durante los tiempos de pandemia. En sus conclusiones recalcó que formar parte de una directiva sindical seccional es un alto honor y una alta responsabilidad, este será un equipo que tendrá que ratificar su compromiso con esfuerzo y con trabajo, volviendo al origen, pero con visión de futuro.