Skip to main content

El día de hoy, la Sección 26 del SNTE llevó a cabo la Jornada de trabajo en el municipio de Ahualulco, encabezada por el secretario general Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general de la Sección 26, acompañado por el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE, durante la cual se atendieron las problemáticas y las inquietudes de los trabajadores de la educación que laboran en este municipio.

Durante su intervención, el Mtro. Bárcenas Ramírez mencionó que éstas jornadas representan la oportunidad para expresarles a las y los maestros de Ahualulco, que no están solos, ya que forman parte de una organización sindical en la que radica nuestra certeza laboral, que le da el soporte a nuestro trabajo y la que permite desarrollar con plenitud nuestra práctica educativa.

Por otra parte, comentó que la SEP, a través de su titular Mtra. Leticia Ramírez, ha expresado mediante un comunicado que se suspende de manera temporal el proceso de piloteo del nuevo plan de estudio en las 30 escuelas que estaban focalizadas en San Luis Potosí, sin embargo como lo dice el comunicado, la capacitación a los maestros va a continuar, porque si hay algo que tiene el magisterio es el deseo por continuar con su formación profesional, así como la preparación que se tiene para enfrentarnos a cualquier circunstancia que tenga que ver con política educativa, enfatizó el dirigente.

Exhortó al magisterio de Ahualulco a que sigan desarrollando su trabajo con gran profesionalismo, a que tengan confianza en su sindicato, porque es la única organización que, por casi 80 años, ha sido garante de las prestaciones, producto de ello es el bono RZ que se pagará en la segunda quincena de octubre y que su monto se fortaleció gracias a la negociación permanente entre SEP-SNTE, además dijo de que el Sindicato sigue pugnando por garantizar que se cuente con un mejor esquema de seguridad social y mejor servicio médico para todos los trabajadores. En lo que respecta al ámbito estatal la Sección 26 mantiene la negociación con el Gobierno del Estado para que se paguen las becas de los hijos de los trabajadores, lo más pronto posible. Por último, agradeció al presidente municipal José Ignacio Guerrero Mendoza por coadyuvar siempre con el magisterio, reconociendo que en su persona siempre encontrarán a un amigo, a un aliado de la educación y de la escuela pública.

A esta actividad también acudieron el secretario de organización VII, Eder Xavier Govea Rodríguez; el coordinador regional, José Fernando Flores Ramírez; la coordinadora municipal de la Sección 26, Edith Viatney González Hernández; y la presidenta del DIF municipal, Sra. Erika Guerrero Trujillo.