Skip to main content

Con las medidas necesarias, disposición y, sobre todo emoción, alumnos de San Luis Potosí iniciaron el regreso a clases presenciales este 7 de junio.

Con un recorrido de autoridades y la asistencia de alumnos, a quienes les tocó acudir hoy a la  Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, de la colonia Guadalupe de la capital potosina, se dio inicio al protocolo de regreso a clases presenciales.

El Director de la escuela agradeció la visita de autoridades, así como el respaldo de la sociedad de padres de familia para hacer posible este regreso paulatino.

En su mensaje, el Prof. José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial de la Sección 26, destacó que las clases nunca se detuvieron, el trabajo de los maestros siguió vigente, buscando diversas maneras para dar clases a distancia, explicando cómo la pandemia no detuvo al magisterio, pues los niños de México deben tener asegurado su derecho a una educación de calidad.

Destacó que el líder nacional del SNTE gestionó que los trabajadores de la educación sean considerados  como grupo prioritario para la vacuna.

Dijo que el regreso a clases no es obligatorio para los estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación, que se deben respetar los criterios: regreso presencial voluntario, docentes vacunados, semáforo verde y de manera gradual, escalonada, y con los materiales y cuidados sanitarios; con responsabilidad, atendiendo indicaciones del sector salud.

Destacó que la pandemia demostró que los docentes y los padres de familia, en armonía y en acuerdo, mejoramos el trabajo en equipo y que los docentes no pueden ser sustituidos por una máquina.

Convocó al magisterio para seguir trabajando en equipo y salir juntos adelante.

El Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación, dijo que ha llegado el día en que se puede comenzar las actividades presenciales en San Luis Potosí. Había dos componentes muy importantes, la vacunación de trabajadores de la educación, respuesta a petición de la Sección 26 del SNTE, y el esfuerzo del consejo técnico de cada escuela para lograr esto, maestros y alumnos que con la distancia tuvieron tareas y que con este regreso al aula pueden continuar con su preparación.

Durante el evento se realizó el enlace en vivo con escuelas de los municipios de Matehuala, Tamazunchale, Río verde y Cd. Valles.