Skip to main content

El día de hoy la Directiva Sindical de la Sección 26 del SNTE encabezada por nuestro secretario general Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez y con el acompañamiento del Prof. Jesús Salomé Rodriguez Manjarrrez representante del CEN del SNTE, llevó a cabo la Jornada Nacional de Comunicación de la Respuesta Salarial 2023.

En su mensaje el Prof. Bárcenas Ramírez comentó que esta es una respuesta salarial que tuvo un despegue histórico, resultado de la exitosa negociación del líder nacional del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador bajo el conducto de la Secretaría de Educación Pública. Mencionó que esta es una respuesta nacional única, cuyo incremento fortalece el salario de todo el magisterio nacional, por tal motivo la Sección 26 estará realizando un análisis exhaustivo en esta primera etapa, para que a la brevedad esta información sea desplegada con amplio detalle a la base trabajadora en todas las regiones del estado.

Por su parte la Mtra. Silvia Luna Rodriguez secretaria técnica “B” del CEN del SNTE entregó a la Directiva Seccional el saludo y el reconocimiento del líder nacional Mtro. Alfonso Cepeda Salas, señaló que esta Jornada de Información se está llevando a cabo de manera simultánea en todas las secciones del país, con el propósito de que las y los trabajadores de la educación puedan tener claridad de los términos de esta favorable Respuesta Salarial 2023. Enfatizó que este fue un proceso democrático que dio inicio con la construcción de la 5a. Consulta para la integración del Pliego Nacional de Demandas que plasmó el argumento de más 1,400,000 trabajadores de educación básica, personal homologado y personal de apoyo y asistencia a la educación agremiados al SNTE.

Los ponentes en esta Jornada fueron la Mtra. Silvia Luna Rodriguez, el Prof. Elpidio Yáñez Rubio y la Mtra. Ma. Concepción Martínez Márquez, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, quienes explicaron que esta respuesta también impacta en todas las prestaciones indexadas al salario.

#UnoSomosTodos
#TodosSomoUno‍♂️