Skip to main content

Este 15 de mayo el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, en conjunto con la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, llevaron a cabo el “Homenaje al Magisterio Potosino 2023”. El mandatario estatal Lic. José Ricardo Gallardo Cardona reconoció que el Gobierno del Estado está en una lucha constante para sacar adelante a San Luis Potosí y celebró que en esa lucha afortunadamente se cuenta con aliados como las maestras y los maestros potosinos, ya que con su trabajo y dedicación están formando a las generaciones que marcarán el futuro de la entidad.

Durante su intervención, el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez secretario general de la Sección 26 reconoció la extraordinaria trayectoria de las más de 900 maestras y maestros que el día de hoy recibieron las medallas “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano” por sus 28, 30 y 40 años en el servicio, así como a las y los galardonados con el premio estatal de educación, expresó sus felicitaciones e hizo énfasis en el alto sentido de responsabilidad y en el compromiso social que tienen los docentes potosinos. Por último mencionó que la lucha del SNTE es todos los días y gracias a esa lucha permanente no sólo se fortalece a la educación sino también se defiende a la escuela pública, dos de las causas primigenias que dieron origen al Sindicato.

A este homenaje también asistieron la magistrada María Manuela García Cázares, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el secretario general de Gobierno, Mtro. J. Guadalupe Torres Sánchez; el secretario de educación, Lic. Juan Carlos Torres Cedillo; el representante del CEN del SNTE para la Sección 26, Prof. Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez; la presidenta del H. Congreso del Estado, Dip. Cynthia Segovia Colunga; el Prof. Martín Rodríguez Ramírez, secretario general de la Sección 52; y la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado, Dip. Claudia Tristán Alvarado.