Skip to main content

El Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general de la Sección 26 del SNTE, firmó acuerdo de colaboración con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) que dirige Edmundo Ríos Jáuregui.

En su mensaje, Bárcenas Ramírez exhortó a las maestras y maestros a que se inscriban y sean partícipes de la convocatoria en la cual se realizará el otorgamiento de becas para las y los docentes de Educación Física, mencionó que esto representa un incentivo por su dedicación y empeño en su trabajo diario. La colaboración entre estas dos instituciones permitirá que los docentes accedan a una beca para su proceso de acreditación como entrenadores deportivos a través del Sistema Nacional de Acreditación, Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos (SINACCED), lo cual se hará en colaboración entre el Departamento de Educación Física de la SEGE y la Sección 26 del SNTE.

Hizo extensiva su invitación a docentes de todos los niveles educativos que estén a cargo de algún equipo deportivo de niños o de jóvenes para que se acerquen a la Sección 26 para recibir apoyo y acompañamiento de parte de la Secretaria de Trabajo y Conflictos de Educación Física en la sección sindical y puedan tener acceso a este convenio.

Por su parte, el director del INPODE, Edmundo Ríos Jáuregui, resaltó la importancia de la firma de este convenio y enfatizó que el Gobernador del Estado tiene el interés en impulsar el deporte y a su vez brindar capacitación al magisterio potosino con miras a otorgar herramientas a niños y jóvenes deportistas en las escuelas públicas, además mencionó que es necesario detectar talentos en las distintas disciplinas de nuestra entidad.

En el mensaje del representante del CEN del SNTE, Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, mencionó sobre la cercanía que se ha construido entre el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE con el actual gobierno encabezado por el Lic. José Ricardo Gallardo Cardona, recordó la visita que tuvo al estado potosino en el mes de enero en donde entablaron un encuentro en el que acordaron trabajar coordinadamente por mejorar la educación de San Luis Potosí y por continuar brindando certeza laboral a los trabajadores de la educación.

Por último, hizo énfasis en la importancia de la firma de este acuerdo para que las maestras y maestros de educación física puedan capacitarse y aprender las mejores técnicas sobre la educación deportiva, rescatando las habilidades y aptitudes de las niñas y niños en la promoción de la cultura del deporte, los buenos hábitos alimenticios, el cuidado de la salud que sin duda se verán reflejados en desarrollo físico, mental y emocional de nuestros estudiantes.