Skip to main content

El Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, dijo que estas  prestaciones de FIGLOSNTE 26 son adicionales a las de ley, este es un fideicomiso que da seguimiento a la transparencia a través de su comité técnico y da asesoría y acompañamiento a sus socios a través de los secretarios de organización en todo el estado para que conozcan todos los beneficios, ya que la tarea siempre debe ser en conjunto y con alto compromiso.

Por otra parte añadió que es un fideicomiso exitoso, que es ejemplo de respeto, transparencia y rendición de cuentas en la aplicación de su reglamento dando cabal cumplimiento a sus operaciones, como por ejemplo otorgando este beneficio de laptops y tabletas a quienes cumplen quincena tras quincena para incentivar y motivar la cultura de pago ya que no pasa desapercibido el hecho de ser responsable al hacer la recuperación lo cual fortalece al fondo y reconoce el compromiso de los trabajadores.

Concluyó mencionando que “FIGLOSNTE representa un área de oportunidad para coadyuvar a solventar las necesidades de los trabajadores y sus familias, ya que otorga préstamos con bajo interés, fortalece los planes de ahorro y se consolida el esfuerzo a través de estos beneficios adicionales”.

En su intervención el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera representante del Comité Ejecutivo Nacional para la Sección 26 del SNTE, dijo que este Fideicomiso tiene representación en las 8 organizaciones del estado y el Mtro Juan Carlos Bárcenas Ramírez representa el sentir de todas las delegaciones y de todos los niveles. Añadió que FIGLOSNTE premia al buen pagador y a esa cultura que hacen día a día .

Simultáneamente este evento se llevó a cabo en Río verde, Tamazunchale y Matehuala para reconocer la responsabilidad, ya que es un fideicomiso sano que se sigue fortaleciendo.