Skip to main content

En este día de Todos los Santos, 1 de noviembre, la Sección 26 del SNTE, liderada por el profesor José Angelino Caamal Mena, conmemoraron la Fiesta a los Fieles Difuntos, recordando especialmente y con gran cariño al Mtro. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26.

El Mtro. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN, en su mensaje, envió un saludo fraterno a nombre del Mtro. Cepeda Salas, líder nacional del SNTE. “Los mexicanos tenemos como tradición honrar a nuestros difuntos, por ello la familia de la Sección 26 realizamos un altar de muertos honrando a nuestro querido líder, recordándole, sereno, seguro, alegre, siempre dispuesto al trabajo, solidario y fraterno, incansable amigo, hermano y gran líder gremial. Tu querida Sección y tu Comité, te recordamos con respeto; ten seguro que seguiremos con tu lucha por los derechos de los agremiados”.

Descansa en paz, Maestro Alejo Rivera Ávila, Sr. Secretario General de la Sección 26 del SNTE.

El Mtro. Angelino Caamal, Delegado Especial de la Sección 26, en su participación dio un saludo a todos los presentes y a quienes seguían la transmisión en vivo de este evento.

Comenzó por reconocer la riqueza en tradiciones que tiene el estado de San Luis Potosí. “El Día de Muertos, es una representación del recuerdo de nuestros seres queridos que han partido de este mundo, nuestra responsabilidad social se debe de ver en el impulso que agreguemos a cada evento, hagamos todo para mantener estas tradiciones, parte fundamental de nuestra sociedad. Por ello, en este día conmemoramos con respeto y cariño a una persona humana, solidaria y profesional, pero sobre todo una persona que apasionadamente luchó por fortalecer a su querida Sección 26 del SNTE, hermano y amigo, Alejo Rivera Ávila quien en la primera línea de batalla dio todo, ya hoy no se encuentra físicamente con nosotros, pero mantenemos ese vínculo y lo sentimos cerca”, puntualizó.

Para finalizar, ratificó el compromiso de continuar la visión con que el maestro Alejo Rivera impulsó a sus agremiados.

Posterior a las participaciones de las autoridades se les pidió que en unidad, frente al altar, conmemorando al líder gremial, hicieran el encendido de la luz que será la que guiará a nuestro querido maestro Alejo a esta ofrenda instalada en su amada casa de la Sección 26 del SNTE.

Para finalizar se hizo la retransmisión del evento que se llevó a cabo en Xantolo, realizado en la Huasteca Potosina, donde el Comité Ejecutivo Seccional participó el año pasado en estas fechas tan importantes de tradiciones mexicanas.