Skip to main content

Estos trabajos estuvieron presididos por el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general de la Sección 26, quien precisó que “hoy arrancamos una jornada de capacitación, de formación profesional, iniciamos un gran compromiso de trabajo con las nuevas generaciones de agremiados, hoy asumirán un rol de suma importancia para nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Además, recordó que las y los jóvenes tienen la obligación de preservar todas las conquistas, de enarbolar la lucha histórica de la organización sindical, con una participación decidida y llegando a acuerdos con todos los niveles de la administración pública, afirmó que “tienen que ejercer el trabajo colaborativo, ustedes los jóvenes forman parte de este proceso, ratifiquemos un compromisos de unidad con la sección 26 y con la representación nacional, participando en cada uno de nuestros espacios, ya que la única organización que tiene el contrato colectivo para defender nuestros derechos laborales es el SNTE”.

En este sentido, el Mtro. Alejandro Villarreal Aldaz, secretario nacional del SNTE Joven, mencionó que los jóvenes que hoy tomaron protesta representan el nuevo liderazgo de la Sección 26 y agradeció la labor del Prof. Juan Carlos Bárcenas, quien siempre reconoce a los jóvenes porque están presentes en el hoy y son forjadores del mañana , “en nombre del Mtro.Alfonso Cepeda Salas, les digo que las causas de la Sección 26 son las causas del SNTE Nacional, sus preocupaciones e inquietudes las hacemos nuestras; la unidad deja de ser un discurso más, es una acción permanente, hoy, la confianza está depositada en las juventudes, son el futuro el futuro de las y los trabajadores de la educación”.

En esta actividad también se contó con la presencia del Prof. José de Jesus Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE, del Prof. Carlos Amrafel Diéguez Estrada secretario de SNTE Joven en la Sección 26,y del Lic. Jesús Joaquín García director del Instituto Potosino de la Juventud.

No cabe duda que en la unidad de las nuevas generaciones radica la fortaleza de nuestro Sindicato.