Skip to main content
San Luis Potosí, S.L.P., 9 de enero de 2020.

El Mtro. Argos Iván Almaráz Martínez, Presidente del Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados expuso los mecanismos del sorteo, resultado de la convocatoria publicada en la página oficial de la Sección 26 y sus redes sociales, con el propósito de diversificar la oportunidad para todos los agremiados, permitiendo la participación de todos los trabajadores de la educación, tanto activos como jubilados que decidieron inscribirse mediante el registro en la plataforma digital difundida a la página web, registrándose un total de 11,651 compañeros.

El Mtro. Francisco Javier López Guel, explicó a detalle el proceso digital, tanto de inscripción como de selección para el resultado del sorteo, exponiendo la forma en que, a través de un algoritmo electrónico, se definirían los ganadores, para posteriormente realizar la rifa en presencia de más de 400 agremiados que estuvieron presentes, procediendo a sortear los premios con transparencia en cada una de las 8 Organizaciones.

El Mtro. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26, saludó a todos los presentes, exponiendo su agradecimiento primeramente por la labor diaria entregada a los alumnos, así como sus buenos deseos a cada uno de los agremiados y sus familias para este año 2020.

Al término del sorteo el Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN, dio su mensaje en nombre del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE; expresando su reconocimiento al trabajo que el Profesor Alejo está desarrollando al frente de la Sección 26, resaltando, incluso, como durante todo este evento estuvo atendiendo a los compañeros que se acercaron a él.

Manifestó además el apego a la ley que el SNTE está realizando para ajustarse a los nuevos procesos democráticos para elección de los comités seccionales de todo el país, resaltando la voluntad que como gremio se tiene de participar responsablemente como una institución respetuosa de la constitución y sus preceptos.

Como preámbulo de la rifa se compartió la tradicional Rosca de Reyes con los asistentes, entre ellos los Jefes de Departamento de la SEGE, como  muestra y símbolo de la unidad gremial que mantiene la Sección 26.