Skip to main content

El SNTE reconoce el legado y trayectoria del maestro José María Vigil

13  agosto, 2022

Ciudad de México 13 de agosto de 2022

El SNTE reconoce el legado y trayectoria del maestro José María Vigil

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, participó en la cancelación de un timbre postal en honor del maestro José María Vigil (1829-1909).

Cepeda Salas destacó la visión liberal y humanista de Vigil, quien “contribuyó a cohesionar los valores cívicos en un momento en el que el país necesitaba que cada actor ocupara su rol en la conformación del Estado mexicano”.

Dijo que para el SNTE es un privilegio “rendir homenaje a un gran liberal, a don José María Vigil, porque fue un patriota, fue un gran literato y fue un luchador incansable por la soberanía de nuestro país”.

El dirigente nacional del magisterio subrayó que la educación y las escuelas públicas son un baluarte que ha permitido edificar un país más justo, libre, democrático y soberano; afianzar el nacionalismo, fortalecer la cultura, identidad, unidad y conciencia nacionales.

Reiteró que para el SNTE “la defensa de los principios filosóficos del Artículo 3° Constitucional, la vigencia de una educación pública, laica, gratuita y obligatoria, y el fortalecimiento de la escuela pública, son objetivos esenciales desde la fundación del Sindicato”.

La ceremonia estuvo encabezada por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, a quien el maestro Cepeda hizo un reconocimiento por su labor al frente de esa institución y por el apoyo brindado al magisterio. Asimismo, le deseó éxito en sus próximas responsabilidades.

Finalmente, Cepeda Salas agradeció la invitación de la directora general del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina.

Galería