Skip to main content

El SNTE instalará más centros de acopio para ayudar a damnificados del huracán Otis

Puebla, Pue., 8 de noviembre de 2023

El SNTE instalará más centros de acopio para ayudar a damnificados del huracán Otis

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha logrado recolectar 170 toneladas de ayuda para los damnificados del huracán Otis y continuará la instalación de centros de acopio, informó el secretario general de la organización, maestro Alfonso Cepeda Salas.

Al entregar, junto con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mil 484 basificaciones a docentes de Educación Básica, Cepeda Salas agradeció la solidaridad mostrada por los trabajadores de la educación de esa entidad, así como de Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, con los compañeros de Guerrero que resultaron afectados por el meteoro.

“Hemos reunido desde que hicimos la convocatoria, de inmediato cuando supimos, 170 toneladas en apoyo a los damnificados y se están entregando permanentemente”.

Explicó que se instalaron centros de acopio en los estados más cercanos a Guerrero para facilitar y agilizar el traslado de las donaciones, pero dada la emergencia y el interés de los compañeros de seguir contribuyendo, se abrirán nuevas sedes de recolección en entidades como Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Veracruz.

Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional también realiza las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes para apoyar “a quienes han perdido gran parte de su patrimonio, hubo no pocos casos de compañeros que se quedaron sin nada”.

Ante 2 mil asistentes a la ceremonia de entrega de basificaciones en Puebla, el dirigente nacional del SNTE reconoció el empeño que el gobernador ha puesto en atender las demandas de los trabajadores de la educación desde el inicio de su administración.

En tanto, Céspedes Peregrina exaltó la labor del magisterio y dijo que los documentos entregados este día representan “una pequeña muestra del agradecimiento y el reconocimiento que le tenemos a todas las maestras y a todos los maestros. Hoy, como nunca, esta comunidad que se ha logrado generar entre sindicato y autoridades permite que se vean reflejados los beneficios en nombre de los maestros y las maestras que ha ido a gestionar el maestro Cepeda. Nuestro reconocimiento maestro”.

Con respecto a los pagos pendientes a los trabajadores de la educación, el mandatario aseguró que “en Puebla la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador se respalda, se respeta y tengan la certeza de que se va a cumplir a cabalidad. Cumpliremos con los compromisos pendientes de la mano del profesor Cepeda. Estamos gestionando en la Ciudad de México. Muy pronto daremos respuesta y resultados”.

En su mensaje, el secretario general de la Sección 23, José Luis González Morales, afirmó que la entrega de basificaciones a docentes poblanos demuestra el compromiso que tiene el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, de no dejar a ningún agremiado sin base.

“El liderazgo, acompañamiento y guía de nuestro dirigente nacional (…) nos impulsa a un trabajo arduo, permanente, en beneficio de los trabajadores de la educación. Desde su llegada a la Secretaría General de nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, hemos palpado la relevancia e importancia del buen direccionamiento que ha dado a nuestra organización”.

González Morales también destacó la labor que la Sección 23 lleva a cabo junto con el Gobierno de Puebla y la Secretaría de Educación estatal en beneficio del magisterio en la entidad.

En la ceremonia también participó la secretaria de Educación de Puebla, María Isabel Merlo Talavera; el secretario general de la Sección 51 del SNTE, Raúl Alfredo Gómez Palacios, y los representantes del Comité Ejecutivo Nacional en las secciones 23 y 51, Alejandro Garduño López y Ricardo Francisco Espinoza Magaña, respectivamente.

Galería