Skip to main content

Durante la ceremonia de entrega de Dictámenes Escalafonarios al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, agradeció el gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, por su apoyo al magisterio potosino, recordó que desde la primera reunión que tuvo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, le planteó que la basificación es una de las principales demandas e inmediatamente el mandatario dio la instrucción de formar una comisión bipartita para dar solución.

Expresó a los compañeros del PAAE que: “Debemos sentirnos muy orgullosos de pertenecer a un sindicato como el que conformamos, somos el tercer sindicato más grande del mundo, eso se debe a que desde fuera y desde adentro se ve la convicción y la pasión con la que participamos, ya rebasamos las 700 mil basificaciones en el periodo que llevamos frente al sindicato y se han logrado resolver 500 mil quejas por falta de salarios y prestaciones. Para preservar un sindicato se requiere la voluntad y el convencimiento de todos, ya que es la premisa más importante que le da vida a un sindicato al igual la solidaridad, esto significará hacer realidad una frase que hemos acuñado ‘Uno somos todos y todos somos uno’. Con estas convicciones daremos larga vida sin duda a la Sección 26 y al SNTE”.

En su mensaje, el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, agradeció la presencia del dirigente nacional del SNTE y dijo que en San Luis Potosí se está trabajando fuerte y se dará lo mejor. Agradeció al Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, líder de la sección 26, quien siempre está respaldando en todas las desiciones, “Un gran esfuerzo que está haciendo la federación y este gobierno para que ustedes tengan un documento que genere certeza laboral, la cual vale más que muchas cosas, implica seguridad para su familia, hoy este gobierno subió los presupuestos educativos, este año hicimos dos escuelas nuevas, este año 500 mil años fueron a la escuela con mochilas y zapatos, plazas y mejores salarios, se produzcan más y se conviertan en mejores salarios”.

En su intervención, el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez mencionó: “agradezco que hoy el gobernador sea testigo de la entrega para la certeza laboral de nuestros agremiados, nos sentimos honrados con la presencia del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, el día de hoy en su visita se brindará estabilidad laboral para los trabajadores del PAAE que a su vez les permitirá tener una mejor calidad de vida. Esto se dio gracias al trabajo coordinado con las autoridades. Sin duda, nos sumamos a los procesos de transparencia, siempre buscamos los caminos para dar solución a las problemáticas, privilegiando el diálogo y el consenso. Señor gobernador, nos sumamos al esfuerzo y a la política pública que ha generado, cuente con el magisterio. Compañeros del PAAE, su trabajo es importantísimo para que el proceso educativo se de, por que son la base para que puedan generarse las condiciones para llevar a cabo el proceso de enseñanza, siéntase orgulloso de ser parte de este gremio”.

Al evento además, asistieron la diputada María Aranzazú Puente Bustindui, Presidenta de la mesa directiva del H. Congreso del Estado; la magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el Lic. Enrique Galindo Ceballos, Presidente Municipal de San Luis Potosí; el General Brigadier, D.E.M. Mario Arturo Fuentes Guevara, Comandante de la XII Zona Militar; el Prof. Martín Rodríguez Ramírez, secretario general de la Sección 52 del SNTE; la Mtra. Martha Barajas García Diputada Federal, la Mtra. Claudia Tristán Alvarado, Presidenta de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado; el Mtro, José de Jesús Serrano Aguilera y el Mtro. José Luis Olvera Núñez, representantes del CEN del SNTE para la Sección 26 y la Sección 52 respectivamente.