Skip to main content

El secretario general del SNTE dialoga con la recién electa dirigencia de la Sección 19

Ciudad de México, 1 de marzo de 2023

Nota N°1

El secretario general del SNTE dialoga con la recién electa dirigencia de la Sección 19

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunió con la dirigencia de la Sección 19, encabezada por el profesor Joel Sánchez Vélez.

En la sede nacional del Sindicato, el maestro Cepeda Salas expresó su reconocimiento por el triunfo de la democracia en la elección efectuada el pasado 21 de febrero a través del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.

Asimismo, brindó todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para devolver la justicia a los trabajadores de la educación de Morelos, garantizar la atención médica y hospitalaria a la que los agremiados y sus familias tienen derecho; dotar de equipo tecnológico a la Sección, remodelar su edificio y ofrecer cursos de formación sindical.

Cepeda Salas subrayó que “la unidad es la base del sindicalismo y con solidaridad podremos servir mejor a quienes han depositado su confianza en nosotros”.

Comentó que en los próximos días el SNTE entregará a la Secretaría de Educación Pública el Pliego Nacional de Demandas, pero además mantiene negociaciones con diferentes instancias federales para brindar certeza laboral a todos los agremiados y conseguir pensiones dignas para quienes se jubilen.

Por su parte, el profesor Sánchez Vélez aseguró que el maestro Alfonso Cepeda es un líder con visión democrática y la directiva recién electa sumará esfuerzos para fortalecer el carácter nacional y unitario del SNTE.

Luego de expresar el compromiso con la defensa de los derechos y las conquistas de los trabajadores de la educación en Morelos, apuntó que el comité seccional respalda las acciones emprendidas por el maestro Cepeda Salas para mejorar los ingresos de los compañeros jubilados y que se garantice la promoción docente.

“Le acompañaremos siempre en estas batallas que habremos de enfrentar en los próximos años. Regresar al pasado ya no es opción, queremos volver al origen con visión de futuro”.

En la reunión, los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno también presentaron a los dirigentes seccionales el Programa Operativo Anual del Sindicato, con el objetivo de que les sirva de guía para elaborar el suyo.

Galería