Skip to main content

Durante la primera Jornada de Trabajo con los agremiados de la Sección 26 del SNTE en el municipio de Matlapa, el Secretario General Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez dijo a las maestras y maestros: “es un honor poder estar aquí y decirles que damos inicio con estas jornadas porque sentimos un gran compromiso de trabajo y colaboración, lo cual debemos compartir juntos y debemos buscar el fortalecimiento en las actividades sindicales en unidad, comentó que el equipo de la #Sección 26 está dispuesto a realizar las acciones que sean necesarias para dar respuesta a todas las demandas, así como fortalecer la defensa de la escuela pública y la defensa irrestricta de los derechos adquiridos, esas son las grandes tareas que tiene la organización sindical lo cual se fortalecen a través del acercamiento con la base trabajadora”.

El Prof. Bárcenas Ramírez añadió que continúan las negociaciones con la SEGE de la cual ha permitido desahogar las demandas salariales y prestacionales, “hemos estado en un acuerdo diálogo, consenso y de colaboración con la Secretaría de Educación y hemos tenido acercamiento con el Gobernador del Estado, con ellos nos hemos ganado ese reconocimiento gracias a la participación, al trabajo, y al acompañamiento de todos ustedes”.

Indicó que, gracias a estas negociaciones con Gobierno del Estado, se pudo generar el pago del bono de calidad de vida, fijar una fecha para el pago se becas para los hijos de los trabajadores y el bono de los homologados, además se está revisando con el ayuntamiento de Matlapa el llevar a cabo un proyecto para mejorar los servicios del ISSSTE en el municipio.

Por su parte, el representante del CEN del SNTE, Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, reconoció al Prof. Juan Carlos Bárcenas por escuchar las demandas y reclamos legítimos de los trabajadores y dijo que este sindicato, en tiempos de pandemia, logró la basificación de más de 657 mil plazas y que dentro de unos días se informará sobre la respuesta del pliego nacional de demandas 2022 y mencionó: “compañeras y compañeros que forman parte de este extraordinario Sindicato, todos somos trabajadores al servicio de la educación y formamos parte de un sindicato nacional que tiene representación en las 32 entidades y ustedes tienen el compromiso de educar a los niños y jóvenes, este sindicato al que pertenecemos es fuerte y sólido porque tiene un compromiso con la escuela pública, nosotros diseñamos la arcilla del espíritu, del alma, valores y principios que construyen a los futuros ciudadanos”.