Skip to main content

Este lunes en el municipio de Ciudad del Maíz se llevó a cabo la jornada de trabajo sindical encabezada por el profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Secretario General de la Sección 26 para atender a los y las trabajadoras de la educación, en su mensaje mencionó que la Directiva Sindical se pone a su disposición para llevar a cabo mesas de trabajo con las Secretarías de Trabajo y Conflictos, de seguridad social, de USICAMM, de desarrollo profesional, de personal de apoyo y asistencia a la educación, de asesoría adicional de los fondos y fideicomisos, entre otras áreas, para brindar atención personalizada a todas y todos.

Además dijo que “en estas mesas de trabajo nos fortaleceremos y trabajaremos de manera coordinada para que tengamos la oportunidad de reflexionar y sumarnos día con día a la lucha que debemos de emprender para la mejora de la escuela pública, así que hoy desde este espacio les hacemos un amplia invitación para que hagamos nuestro mejor esfuerzo, con todo profesionalismo y con un gran cariño, hoy ratificamos nuestro compromiso de ser maestros sindicalistas y los invito a que lo hagamos con ahínco, esfuerzo y dedicación”.

En su mensaje, la presidenta municipal de Ciudad del Maíz, la Dra. Mireya Vancini Villanueva, expresó que “siempre hay una figura de un maestro, sabemos el valor de la educación, sabemos de ser buenos maestros y el ejemplo que dejamos en los estudiantes. Por otra parte todo lo que podamos hacer en coordinación con él sindicato y con el magisterio será a favor de la educación que es la base del progreso del país”.

Al evento también asistieron el Lic. Esaú Madrigal Martínez, Secretario del H. Ayuntamiento de Ciudad del Maíz; el Prof. Julián Gallardo Gómez, Secretario de Organización V; el Prof. Abraham González Carrizales, Secretario General de la Delegación D-II– 51; y el Prof. Alejandro Rodríguez Correa, Contralor de la Sección 26 del SNTE.