Skip to main content
San Luis Potosí, S.L.P., 16 de enero de 2019

El Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26, respaldado por el Profesor José de Jesús Serrano Aguilera Representante del CEN del SNTE, acompañaron al Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado y al Secretario de Educación Ing. Joel Ramírez Díaz a la celebración del LX Aniversario de la entrega en SLP del Primer Libro de Texto Gratuito en México que se llevó a cabo en la escuela primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en colonia El Saucito de la capital potosina y que pertenece a la Zona Escolar 073.

El Ing. Joel Ramírez Díaz dio la bienvenida a los presentes, tanto a autoridades como a alumnos y padres de familia, quienes desde temprana hora se reunieron para presenciar la celebración de este evento durante el cual se llevó a cabo la presentación del primer libro que contiene procesos interactivos basados en las nuevas tecnologías del internet, dando cifras sobre las cantidades de libros entregados en el nivel básico durante este ciclo escolar, 4 millones 33 mil ejemplares.

En una participación muy emotiva, la Mtra. Ma. Del Carmen Alicia Rivera, ex alumna de la escuela “Cuauhtémoc” dio las gracias a autoridades, expresó su emoción al recordar los momentos de su niñez en esta escuela, y el como en sus inicios los alumnos no contaban con libros para su estudio, en cambio, en la actualidad existen herramientas valiosas que son ¡El tesoro más hermoso de México: los libros!, enfatizó, concluyendo con la petición para que cada alumno cuide sus libros para que puedan saborear el contenido de cada uno de ellos.

En su mensaje el Dr. Miguel Antonio Meza Estrada Director General de la Comisión Nacional de libros de Texto Gratuitos dio un cálido saludo, agradeciendo a padres de familia por ser el respaldo de la institución y por apoyar a sus hijos, expresando que el hogar es la base de una sociedad respetuosa.

El Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado dijo estar contento de poder asistir a esta escuela con una trayectoria de 85 años, para poder celebrar el 60 Aniversario de la entrega del primer libro de texto gratuito en en el país, expresó su asombro por el aumento de las tecnologías en la vida cotidiana y que con base en ellas se pueda mejorar el acceso a la educación.

Todos los participantes destacaron la presencia del Sr. Epifanio Domínguez Rodríguez como el ex alumno más longevo de esta institución, después como tutor, Presidente de la Asociación de Padres de Familia y ahora como abuelo de alumnos inscritos en ella y digno representante de todas las generaciones de alumnos.

Para finalizar este importante evento, el Gobernador del Estado acompañado de autoridades educativas y sindicales dio el arranque de la construcción de la techumbre de la escuela, instruyendo a la titular del IEIFE para que se lleve a cabo la remodelación total de este plantel por ser una institución emblemática para San Luis Potosí.

GALERÍA