Skip to main content

Este lunes 28 de noviembre en el Centro Cultural Antiguo Palacio Municipal de San Luis Potosí se realizó la presentación del libro: Miradas reflexivas en torno a la práctica docente para la transformación educativa, el cual fue elaborado por docentes potosinos agremiados a la Sección 26 del SNTE.

El secretario general, Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, felicitó a los autores, reconoció su trabajo colaborativo y los exhortó a seguir siendo partícipes de estas convocatorias que el SNTE pone a disposición a través del Fondo Editorial del Magisterio para compartir obras escritas, y expresó: “la Sección 26 abre los espacios de oportunidad para que podamos desarrollarnos como profesionales y sobre todo para expresar nuestra práctica educativa a través de investigaciones, ensayos, libros y artículos de opinión para divulgar nuestro pensamiento y que éste pueda resultar útil para los demás maestros, de esta forma también asumimos la defensa de la educación y a la escuela pública”.

Por su parte el representante del CEN del SNTE, Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, reconoció al magisterio potosino por su contribución permanente al sistema educativo mexicano, así como su esfuerzo, compromiso, vocación y su gran aportación con este libro. Mencionó que con este ejercicio se revalora y se recupera la amplia capacidad del docente para comunicar su quehacer cotidiano en las aulas a través de estos trabajos académicos.

Los autores del libro Miradas reflexivas en torno a la práctica docente para la transformación educativa son los y las docentes: Andrés Delgadillo Sánchez, Fabiola Isabel Castro Romero, Martha Isabel Ramírez González, Juan Manuel Grimaldo Carreón y Oralia Betzabe Narváez Cabrero, docentes del Instituto Estatal de Investigación y Posgrado en Educación (IEIPE), quienes explicaron a detalle sus impresiones y las experiencias que los inspiraron para escribir esta obra.

A este evento también acudieron la presidenta de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado Dip. Claudia Tristán Alvarado, la regidora de la capital Ángeles Hermosillo Casas, el director de cultura municipal Daniel De La Llera, la directora del IEIPE Dra. Oralia Orellana Moreno y la secretaria de asuntos educativos de la Sección 26 Martha Lourdes Melendez.